El gobierno odia a los porteños

Andres Roggiano 288 02/03/2012 08:21:29 a.m.
Resulta evidente el odio que el gobierno tiene a los porteños.
Primero retiró la policía federal de las escuelas y hospitales y ahora la de los subtes cuando la función de los agentes es la de cuidar a los ciudadanos y no de la empresa.
Los porteños tambien pagamos los impuestos con los que se mantiene la Policiía Federal y por el odio que el gobierno nos tiene quedamos totalmente desprotegidos.
Ni siquiera se tiene en cuenta la enorme cantidad de usuarios tanto de los subtes como de hospitales porteños que no son residentes en la Ciudad y ni siquiera ante esas circunstancias se dispone que sean cuidados por la Policía Federal que es la que debe hacerlo.
La guerrita estúpida del gobierno contra Macri la estamos padeciendo los sufridos habitantes de CABA.
Evidentemente la "democracia kirchnerista" es una parte del relato.
Andres
Me gusta
Visto 42 veces Responder
Carlos Luis Bottini 305 03/03/2012 08:32:00 a.m.
Sr. Roggiano: Pese a que no entra dentro de las personas con quien me gusta dialogar simplemente porque me parece que el problema que Ud. tiene no es contra el Gobierno sino contra los peronistas de los cuales soy parte (si estoy equivocado le pido disculpas), trata un tema bastante conflictivo y posiblemente que parió mal. No creo que la Presidente odie a los porteños, sino es lo que bien dice al final de su exposición: "guerrita estúpida", donde las consecuencias "las estan padeciendo los sufridos habitantes de CABA". La policía federal fue creada para actuar dentro del territorio federal y/o delitos federales. En su momento los territorios federales eran la Capital Federal y los Territorios Nacionales. Estos últimos ya convertidos en Provincias tuvieron que crear su propia policía y la Capital Federal pasó a ser una Ciudad Autónoma desde 1994. Yo expresé en su momento mi disgusto a ese status que se le dió, ya que la Ciudad de Buenos Aires era la Capital de todos los habitantes del país, y se hizo grande y hermosa (porque es una ciudad bella) con el aporte del todos. Entonces me pregunto yo: ¿porque le tengo que pasar una policía y los fondos correspondientes, que mantenemos con recursos federales (es igual a decir recursos de todos) para que cuide solo a los porteños?. Me parece que la Ciudad tiene que crear su propia policía con sus recursos, tal cual lo hizo en su momento La Pampa, y las provincias de La Patagonia que fueron los últimos territorios provincializados.
Me gusta
Carlos Luis Bottini 305 03/03/2012 08:35:45 a.m.
Por supuesto que los habitantes no son culpables de los yerros de la historia ni de las malas decisiones de sus dirigentes y a este problema hay que buscarle una solución, pero...criticar medidas que tienen cierta coherencia, no me parece correcto.
Me gusta
Andres Roggiano 288 03/03/2012 10:42:20 a.m.
Sr. Bottini,está totalmente equivocado ya que yo soy Peronista pero Peronista de Evita y de Peron y no de esta banda de fascinerosos y advenedizos que se apropiaron del Justicialismo. Respecto al tema de la policía federal no me diga que no sabe que en la actualidad tiene como jurisdicción tambien la CABA en cuanto a la "prevención" de delitos mas allá de la investigación de delitos federales. No pretenderá que la CABA cree en 4 años una policía de 40.000 hombres. La prevención es lo que se le exige que cumpla y no se olvide que en la ciudad la población mas que se duplica por el ingreso de quienes vienen a trabajar,estudiar,atenderse en los hospitales porteños etc. etc. por lo que la protección no es solamente a los porteños. Además no se olvide que diariamente verá PF haciendo boletas por mal estacionamiento o visitando pizzerías para el mangazo y eso nada tiene que ver con delitos federales mientras que la trata de personas en que incurre la prostitución o la venta de drogas o no se investiga o los tiene de socios. Tampoco previene homicidios y violaciones en hospitales pero si cagan a palos a quienes protestan contra el gobierno.....mientras protegen a quienes asesinan a referentes sociales adversarios al kirchnerismo.... Basta de versos. Andres
Me gusta
Carlos Luis Bottini 305 03/03/2012 12:16:20 p.m.
Sr. Roggiano: Por lo que expresa en el ler. párrafo, acepte las disculpas anticipadas que le he pedido. Estamos conversando, (eso creo) sobre quien debe manejar la Policía Federal y no sobre la calidad de los servicios que presta. Particularmente pienso, al igual que Ud., que esa Policía es corrupta al igual que la que tengo que soportar en el GBA. Fíjese que en caso que se transfiera esa policía, deja de ser federal para transformarse en metropolitana. Yo lo que pienso es que cada Estado debe tener sus propias estructuras y la Capital Federal hoy es un Estado más desde hace 18 años, y no 4 como Ud. dice. En referencia a lo que Ud. dice sobre los que van a trabajar a su Ciudad, es cierto, tanto como la cantidad de habitantes que tenemos nosotros y son oriundos de otras Provincias. Hay que reconocer que tenemos una mala distribución de las fuentes de trabajo en el territorio nacional. Por esa causa 4 provincias suman el 65% del PBI y el GBA cuenta con la mayor proporción de indigentes. Sr. Roggiano, no me dedico a los "versos", ni a los dirigentes. Simplemente analizo políticas y hechos. Palombo: Una vez se lo dije: con Ud. puedo hablar de la mejor música del mundo (el tango) y/o de futbol tomando amigablemente un café, pero de política no tenemos nada en común, llegando a pensar, a veces, que hasta su bandera no es la azul y blanca que yo admiro y quiero. Tampoco necesito que me dicte respuestas y mucho menos del tenor insolente que me sugiere. Simplemente no confund
Me gusta
Carlos Luis Bottini 305 03/03/2012 12:17:50 p.m.
Simplemente no confunda reasignación con cesión de recursos.
Me gusta
Andres Roggiano 288 05/03/2012 08:26:16 a.m.
Sr. Bottini, dije 4 años porque pensé que usted estaba enterado de que anteriormente regía la ley 24.588 conocida como ley Caffiero.La norma impidió la creación de una Policía propia en la Capital, ya que la seguridad armada seguía a cargo del Ministerio del Interior.La limitación abarcaba además a la Justicia, la administración y el código del puerto de Buenos Aires, la regulación del transporte y los servicios públicos, y el Registro de la Propiedad Inmueble. La discusión que dejé planteada en este post no se refiere a quien debe manejar la policia federal sino a la falta de cumplimiento de las obligaciones de dicha fuerza obviamente por órdenes del gobierno.Respecto al traspaso estoy completamente de acuerdo con lo que expresa Palombo. Andres
Me gusta

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse