Sitio declarado de
Interés Nacional
Todotango.com
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

SIMPLES COINCIDENCIAS

IVAN DIEZ 120 08/01/2012 07:11:29 p.m.
LA INGENUIDAD HISTÓRICA DEL VOTANTE MEDIO.

Dialogo entre Colbert y Mazarino en el Reinado de LuisXIV

.COLBERT: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al Contribuyente ya no es posible. Me gustaria Señor que me explicara como es posible continuar gastando cuando ya se esta endeudando hasta el cuello..
MAZARINO: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se esta cubierto de deudas, se va a parar a la prisión.
Cuando se habla del Estadoeso ya es distinto! No se puede mandar al Estado a Prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudandose.
¡Todos los Estados lo hacen!
COLBERT: ¿Asi? ¿Ud. piensa eso? Con todo, precisamos dinero.
¿Y como hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
MAZARINO: Se crean otros.
COLBERT: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.///
Me gusta
Visto 38 veces Responder
Fernando de Boulogne 230 13/01/2012 01:58:38 a.m.
Ensucia a TODO-TANGO, interviniendo, frente a un debate esclarecedor, con su lenguaje del Bajo Fondo.Imposible debatir con quien no se le cae ninguna idea, salvo agotar el vocabulario de los viejos malevos.Su ADN es el de un frustado pseudo-guerrillero, que no puede ocultar haber oficiado de "PEREJIL". Su nombre de "guerra" desmerece al ABASTO. Sus arrestos son de un "AS DE CARTÓN"

IVAN LEANDRO DIEZ

No me interesó buscar mas. Seguramente habrá habido respuestas, y contrarespuestas hasta el hartazgo desde ahí...y uno se queda con ganas de hablar de política ,¿vió?, como diría mi tía Suni. Entran mensajes como ese, sobre Moyano, la capacidad de Boudou, o sobre la que los tiroídes...cosas así...buscando mugre, miserias de algún jaime oficialísta...pero no se habla de política, hablan de los políticos...pero NO de política...///
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 13/01/2012 01:59:03 a.m.
En fin, como dice Carlos, es necesario elevar el nivel de diálogo para poder seguir. Nadie pide que no se chicanee, se utilice el sarcásmo, o hasta algún innecesario mote inofensivo al adversario, pero se supone que estamos en un café de amigos, con ideas diferentes pero mancomunados por el tango...

Usted manifiesta poder dialogar con Ivan, con Carlos, o conmigo, por que somos moderados...
¿Cual es el criterio de moderación que le adjudíca al mensaje de Ivan para Coco? Recuerde las palabras: "Filoguerrillero", "Residuo del Abasto", "Perejíl", "As de Cartón", "Ensucia a Todotango"...
Y yo escribí por ahí que me parecía un tipo inteligente, e ingenuamente lo ubiqué en una reunión para que vino mediante (sin evitar la discusión por supuesto) se hicieran amigos...Al final tenía razón.. otra que media ¡Soy un gil de clase entera!

Amigo, es una pena todo esto...por suerte nos queda la ilusión de juntarnos a morfar vinos con los muchachos, y tener al fin la alegría de estrechar su mano. Entretanto, si la cosa sigue así, voy a ir revisando la lista de invitados...

Un abrazo. Fernando.-
Me gusta
COCO DEL ABASTO 811 13/01/2012 12:21:20 p.m.
AMIGOS:
Como sigo mencionado por Uds., me permitiré algunas reflexiones para poder llegar a más agradables conclusiones.

Ya llevo muchos años junto con todos y unido con menos; entre éstos logré amigos de vejentud que nunca pensé iba a regalarme TT en este chamuyo diario.
Por ello consideré necesario vernos la cara y de allí surgieron las famosas CENAS, que pasaron a ser obligación...
De esas charlas surgió a pedido a RGB el ahora llamado El Tranvia de José Pedro y luego el Patio de Poesía Vasco Elorrieta.

Pero siempre hubieron otras con quienes no nos llevamos bien; con algunas sin decirnos nada, logramos evitar hasta mencionarnos; con otros por mi procedencia política, no nos dejamos pasar una; pero ya tengo el cuero duro de tanto recibir, con la salvedad que siempre traté de devolver golpe por golpe.

En los últimos tiempos han ingresado algunos que por falta de sustentos ideológicos abiertos, y porque no tienen capacidad de diálogo, análisis, discurrir, discutir, caen en forma permanente en descalificaciones personales por demás agraviantes y es allí donde se producen sucesos muy duros de revertir.

Nuestra actual clase media la han reducido a "secos bien vestidos"...trabajan 18 horas sólo para tener...Chau
Pero hay que tratar de no pasarle bola para que se vayan yendo como han venido...

Me gusta
Matias Surubu 76 13/01/2012 04:46:50 p.m.
"ELOGIO A LA LOCURA"

En esta guerra de injurias, aparece como ofendido y humillado un provocador profesional que un vecino de Boulogne lo trata de defender, porque un forista, lo identificó como filo-guerrillero de cartón.
¿Cual es el pensamiento vivo de este sujeto del Abasto, que, ahora, simula ser peronista de más puro pedrigree.
El tal Coco hacia suyo el pensamiento de un ignorado cuadro setentista, transcribiendo, recientemente, con desparpajo, lo siguiente: "Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo"
Debemos hacer conocer a las nuevas generaciones el pensamiento de aquellos jóvenes argentinos de los 70, etc, etc..."
Si le cambiamos el nombre puede haberlo escrito Gorriaran Merlo o Firmenich.
Hace, exatamente 38 años Perón anatemizaba, a ese accionar revolucionario y criminal, conforme al siguiente texto: "EL ANIQUILAR, CUANTO ANTES ESTE TERRORISMO CRIMINAL; ES UNA TAREA QUE COMPETE A TODOS LOS QUE ANHELAMOS UNA PTRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos, en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que de lugar". De inmediato firmó el Decreto de aniquilamiento.///
Me gusta
Matias Surubu 76 13/01/2012 05:01:13 p.m.
Por fortuna el vaticinio del tal ENVAR no se cumplió y confirmamos que si, tambien se vende la juventud "revolucionaria" atornillada en la plataforma de lanzamiento, esperando órdenes de LACAMPORA para asaltar cargos burocraticos bien retribuidos.
Mientra tanto Fernando - el nuevo Catón, el Censor - se adueño de la distribución de invitaciones y adjudica méritos y castigos.
Pero, en el fondo de los agravios que hasta amenazan con Hornos Electricos, aparece, nítida la orfandad de ideas y respuestas de un suficiente ciudadano de Boulogne.

MATIAS SURUBU
Me gusta
COCO DEL ABASTO 811 13/01/2012 06:00:44 p.m.
Otro más...

Califica a Envar El Kadri "un ignorado cuadro setentista"...pues este ignorante ignora que Cacho comenzó a pelear por el Pueblo y por Perón desde 1955, cuando tenía sólo 15 años, hasta su muerte.

Cuánta ignorancia y odio nos rodea. Chau
Me gusta
Matias Surubu 76 13/01/2012 09:14:13 p.m.
Para ese ignoto "Revolucionario" canonizado como héroe, por su antiguedad, prestando servicios, a la causa subersiva, Perón lo estigmatizó, situación que oculta el franco tirador del Abasto.
"Ya no se trata de contiendas políticas parciales - tronaba Perón - sino de poner coto a la acción DISOLVENTE Y CRIMINAL que atenta contra la existencia misma de la patria y sus instituciones, que es preciso DESTRUIR antes que nuestra debilidad produzca males que puden llegar a ser irreparables en el futuro"
¿A qué viene, entonces, el respaldo solícito del tal Coco, sino por su empatía frente al accionar subersivo?
Aparte de su guarengueria natural, su naturaleza resentida busca refugio en la aparente condesendencia de un ciudadano de Boulogne.
Perón vivo, hubiera puesto de manifiesto, como el 1° de mayo de 1973, a los ocultos elementos que hoy parasitan, en TODO-TANGO.

MATIAS SURUBU
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 14/01/2012 05:53:26 a.m.
Surubu: Pensaba seguir el consejo de Coco pero no puedo...le voy a pasar bola.

En un mensaje mas arriba le decía a Nicolas Galeano que soy cabo I° de reserva de la Armada Argentina, y diré algo que nunca dije: estudié en la ESMA, del curso "Maquinas" salí técnico mecánico, maquinísta/motorísta, 1er año en la escuela como "aspirante naval" (año 75), 2do año en el destructor Py marinero de 1ra, 3ro y 4to otra vez la ESMA cabo 2do a cargo de una división de 45 aspirantes (por concepto, conducta, y promedio) 5to y 6to año en el destructor Bouchard. A finales del 80 solicité la baja. Agradezco a la Marina los conocimientos logrados ya que mis viejos no podían solventarme los estudios, agradezco el ruido y el olor de las maquinas, los puertos que conocí, los "quecos" que frecuenté, y fundamentalmente, las amistades de Cano, Lacativa, Interlichia, y otros tantos "camadas" y colimbas. Algunos, como yo, se fueron. Otros, quedaron en Malvinas o en el fondo del mar argentino como el flaco Interlichia...noble amigo, alto, fachero, ganador con las minas...dejó la vida a los 23 años...una muerte al pedo mas allá del patriotismo que acarrea la misma creame...un desperdicicio inútil de sangre y cerebro argentino...el autor intelectual, un mílico asesino mas borracho que yo, lo que ya es mucho.///
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 14/01/2012 05:54:12 a.m.
Recuerdo mis guardias en el puesto 1 sobre Libertador (las guardias las cubrían los alúmnos en su 1er año como cabos 2dos), entraban y salían falcones verdes, tipos vestidos de civíl, pelo largo, alguno con barba, a veces volvían los mismos, a veces traían a alguien encapuchado, a veces hombres, a veces mujeres...los llevaban al "dorado", así llamaban a la carcel que había ahí adentro hasta los alúmnos. Yo, que era un pisaverde de 17 años aunque portara un fal en la guardia, creía que esos tipos se estaban jugando la vida en riesgosos operativos para detener a gente "que algo habría echo", es que, como dice Palombo, por esos años leía además de algún libro, boludeces como el tony o dartagñan, y, al estar bajo bandera, aleccionado permanentemente contra "los enemigos" de la Patria. Recuerde que nosotros eramos "la reserva moral" y los defensores de la misma. Así que había que estar atento. Otra guardia en el puesto 1 me tocó al salir campeón Argentina, tenía encanutada una portatil para escuchar el partido. Caravanas, bocinazos, gente en los techos de los autos, yo quería unirme pero estaba de guardia, acuerdesé. Fue cuando ingresó un falcón, tras los vidrios ví como le pegaban a una piba de unos 20 años, creo que se quiso sacar la capucha, ¡Quieta zurda hija de puta! escuché//
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 14/01/2012 05:54:53 a.m.
Apénas le ví el perfil cuando la embocaron de un bollo. Me pareció bonita, quiso cubrise con los brazos pero era flaquita, y los monos grandotes y armados...-¿¡¡Que carajo mira marino!!? ¡¡Abrá el portón de una vez!!...entraron arando y no la vi mas...sobre Libertador, la gente seguía festejando...tal vez gente de la clase media de la que habla Diez...yo ya no quería pertenecer a la marina, ni me acordaba del mundial, pero tenía un contrato por 4 años, y había que esperar nomás...era vox populi entre el alumnado (al fin todo se sabe), que si alguien decía "hoy hay asado", significaba que algunos detenidos serían llevados al campo de deportes junto al río, y sus cuerpos quemados luego del fusilamiento...yo, que era, y sigo siendo inocente, creía que era mentira, fábulas de maringotes, no, la Armada jamás permitiría algo así...piensa bien si está pensando que era un boludo...

Créame que hoy sé (pués hace mucho tiempo me propuse dejar de serlo y quiza algún día lo logre) a quienes va dirigido el concepto de Milícos Asesinos...ciertamente no al flaco Interlichia que dejó sus huesos en el Belgrano, y se le iluminaban los ojos hablando de la Patria cuando tuvimos aquel diferendo con Chile por el canal de Beagle...ciertamente no, al Gral. Perón que aún muerto nos sigue liderando y nos dejara de herencia su Doctrina...y ciertamente no, a las Fuerzas Armadas como institución creada para la defensa de nuestra soberanía...///
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 14/01/2012 05:55:54 a.m.
El epíteto es para los iluminatis salvadores de la putísima madre patria que los parió...para los que se cargaron justos por pecadores, y ni a unos ni a otros, le concedieron la gracia de un juicio imparcial...para los que dejaron con los brazos vacios a sus familiares, de padres, madres, hijos, hijas y nietos...para ellos va el saludo 1 de Milícos Asesinos, y también el saludo 2...

Yo era milíco, bisoño, y pendejo...pero algunos de los gerontes que escriben acá no...adonde fueron a pedir las garantías constitucionales con que hoy se llenan la boca, para esas almas?...a que avestruz le ganaron de mano el hoyo?...habra pasado alguno tocando bocina por Libertador mientras se "chupaban" a una piba?...Perdonen todos...se que no podían hacer nada ni los que hubieran querido, aquellos que lo intentaron terminaron como aquella muchacha, yo tampoco pude hacer nada por ella, aún teniendo un fal al hombro...el verdadero terrorísmo iba en ese falcon, pero ninguno de ellos llevaba capucha...///
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 14/01/2012 05:56:13 a.m.
Somos, como lo fue Envar El Kadri, antes que nada, Peronístas...puede pensar Ud. lo que quiera respecto a nuestro pensamiento político. Pero recordar al Compañero El Kadri en el aniversario de su muerte, es un gesto que honra a Coco, mas allá del romanticismo de su lucha, o sus aciertos o desaciertos como ser humano..Se esta rindiendo homenaje al amigo, al Compañero que fue...

Pero para entender esto, no le bastará con haber ido a la escuela, o haber leído cientos de libros. La amistad no se enseña...igual que la militancia...

Le agradezco haya elegido a Marco Porcio Catón como figura de Censor, hombre que se destacara en su tiempo, censurando el lujo, creando impuestos al "esclavo favorito", y arreglando calles, desagues, y edificios...casi que parece kirchnerísta mire...y no haya óptado por Miguel Paulino Tato, hombre que intuyo mas cercano a sus ideas, y por tal, inmerecedor este servidor para tal elogio...

Le mando un saludo. Fernando.-
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 14/01/2012 06:15:49 a.m.
Perdón Surubu y demás lectores. En el apresuramiento por terminar mi mensaje, erroneamente escribí que Coco evocaba a Evan en el aniversario de su muerte. No es así, solo rememoró su figura de Compañero y Peronísta, lo cual lo honra aún mas, puesto que no necesitó aniversario alguno para recordarlo como amigo, y saludar su compromiso con la lucha por la Justicia Social...

Fernando.-
Me gusta
María Victoria 82 14/01/2012 09:12:56 a.m.
FERNANDO: Si antes te leía con gusto, ahora te leo conmovida. NO VUELVAS A IRTE DE TT. Un beso, María Victoria.
Me gusta
Matias Surubu 76 14/01/2012 10:44:04 a.m.
Sr. Fernando:
Le rindo mi respeto al tramo de su vida que resulta encomiable.
Pero, más allá de la valentia individual de muchos jovenes cuadros que, seguramente, acaparaban para si lo mejor del amor a sus ideales, de lo que se trata es el accionar político e ideológico que albergaban sus dirigentes.
Nadie que se precie puede dudar o apoyar el accionar de las triple A y la conversión de un ejercito profesional convertido en un conjunto de mercenarios, sin principios.
Aclarado esto, yo no apoyo tampoco el accionar armado frente al estado democrático que representaba Juan D. Perón, cuya responsabilidad recae en los dirigentes medios y superiores de la guerrilla y su "sobervia armada", deesprovista de todo conocimiento de los rudimentos del marxismo. Ellos, también, eran aventureros, sin principios.
Tampoco conciento que, so pretexto de recordar a un militante, se trate de reverdecer, la "Patria Socialista" y su "revolución". De eso se trata.
Le pido que me anote, entre los invitados, dentro de una clima de tolerancia.

Matias Surubu
Me gusta
COCO DEL ABASTO 811 14/01/2012 11:20:09 a.m.
LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO...Gracian

Escribió Fernando:

"Somos, como lo fue Envar El Kadri, antes que nada, Peronístas...puede pensar Ud. lo que quiera respecto a nuestro pensamiento político."

Todo se hace más comprensible y respetado, cuando se habla sin retóricas. Chau
Me gusta
COCO DEL ABASTO 811 14/01/2012 11:24:21 a.m.
LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO...Gracian

Escribió Fernando:

"Somos, como lo fue Envar El Kadri, antes que nada, Peronístas...puede pensar Ud. lo que quiera respecto a nuestro pensamiento político."

Todo se hace más comprensible y respetado, cuando se habla sin retóricas. Chau
Me gusta
COCO DEL ABASTO 811 14/01/2012 11:53:00 a.m.
CORTAR Y PEGAR...

“La Liberacion de la Patria no es tarea de una sola generacion sino de varias, por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional”. Juan Domingo Peron.

Es una realidad ver a las juventudes que retornan a la política y tratan de asumir las herencias ideológicas nacionales, populares y democráticas. Chau
Me gusta
Horacio de Córdoba 521 14/01/2012 12:12:32 p.m.
Estimado Fernando, Ivan, Coco y foristas:

Anoche recièn leì el mensaje de Fernando que agradezco de todo corazòn. No sè que tal tipo soy, pero como padre y abuelo me considero un luchador por darles y dejarlos lo mejor, aunque no el el plano econòmico porque no tengo resto para eso.
Se me vincula con la oligarquìa y saben una cosa? Entrè a trabajar a la Caja de Jubilaciones de la Pcia. el 28-8-53, es decir, hace 58 años y medio y luego en distintas empresas. Lo importante es que sigo trabajando con lo cual he completado 58 años y medio de trabajo "ininterrumpido". Cuantos pueden decir lo mismo aunque se digan laburantes?

El 31 de mayo el Consejo Profesional me entregò la medalla de oro por las Bodas de Oro en la profesiòn y fuì el elegido para pronunciar el discurso en nombre de los 18 sobrevivientes. A teatro lleno fuè una de las satisfacciones màs grandes de mi vida. Elegirìan a un contacto de los milicos asesinos para esta tarea? Elegirìan a un profesionl de moral dudosa?


Tengo 76 años y sè lo que soy. Nadie en mi familia tiene que bajar la vista ante nadie, solo ante Dios.
Se habla de apelar a formas elegantes para decir las cosas pero confieso que para actuar en grupo fui formado asi. No conozco otra forma.
Tal vez esta pagina deba ser modificada y transformarla en pagina partidaria. Es una sugerencia para Ricardo que el pude evaluar perfectamente.

Un saludo respetuoso para todos. Horacio
Me gusta
COCO DEL ABASTO 811 14/01/2012 01:36:52 p.m.
Muy querido Horacio:

Nos conocemos bastante sin necesidad de explicar quiénes somos y porqué.

Estamos recogiendo lo sembrado, que como en las Sagradas Escrituras, sabiendo que muchas semillas cayeron fuera de los surcos, pero eso no nos amilanó pues sabíamos qué queríamos de nuestras vidas y para los nuestros.

El reconocimiento de los pares alegra y mucho; lo digo por haberlo vivido en mis 50 años de profesión. Ahí no valen las opiniones de los milicos asesinos y bandoleros.

Esta página no cambió cuando cambiaron los vientos partidarios y nadie pidió que cambiase y/o cerrase.

Discutimos hasta llegar de calientes al insulto impensado pero común, pero nunca desde este lado, se pidió acallar opiniones contrarias.

Muchas veces callé para no afectar a mis amigos que piensan distintos y que son muchos más de los que piensan quienes nos leen...

Si todavía tengo ganas de pedirte me digas el nombre de aquél "tapado" que con los destapados aparecidos, hasta lo hubiese votado...

Con los buenos conduce cualquiera...decía Perón. Chau



Me gusta

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse

Contacto