Acuerdos entre Uruguay y Argentina

Hebert Fayet 124 04/08/2011 01:43:22 a.m.
El presidente uruguayo, José Mujica, se reunió hoy con su par argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada, donde acordaron la navegabilidad del Río Uruguay y Río de la Plata, además de la instalación de un ferrocarril que unirá ambos países, entre otros convenios en materia energética y de transporte.

En conferencia de prensa, el primer mandatario de Uruguay afirmó que "por política de buen vecino" se pactó dragar en seis meses el canal Martín García. "Esto es historia", sostuvo Mujica.

El domingo, El País publicó declaraciones del canciller Luis Almagro sobre el dragado. Dijo que "faltan algunos puntos por acordar", pero que esperaba que "el acuerdo se concrete y los presidentes tengan el pliego para que la CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata) cierre la negociación y lance el pliego".

El acuerdo de los mandatarios abarca el llamado a licitación para el dragado del canal binacional Martín García a 34 pies, con opción de profundizar a 36 pies cuando a ese calado llegue el canal argentino Mitre, agregaron las fuentes. Además, se acordó dragar el Río Uruguay desde el kilómetro 0 al 187,1, a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad).

Me gusta
Visto 52 veces Responder
COCO DEL ABASTO 831 04/08/2011 04:41:11 p.m.
Estimado Hebert: Los documentos firmados por Uruguay y Argentina en Casa de Gobierno fueron: 1. Acta constitutiva del Consejo Empresarial argentino-uruguayo. 2. Acta constitutiva de la Comisión Binacional para Promover la candidatura y organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030. 3. Consorcio Gas Sayago-Enarsa-Proyecto Gas Natural licuado Del Plata. 4. Acuerdo para el Desarrollo del Proyecto de Regasificación de gas natural licuado entre la Argentina y Uruguay. 5. Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de Geología y Minería. 6. Convenio para promover la cooperación técnica en materia de políticas sociales. 7. Memorando de entendimiento en Agricultura. 8. Acuerdo operativo sobre tránsito vecinal fronterizo. 9. Acuerdo operativo sobre Control Integrado Migratorio entre los ministerios del Interior. 10. Acuerdo para el intercambio de información a fin de apoyar medidas tendientes a mejorar la seguridad en zonas fronterizas. 11. Notas reversales relativas a la determinación del límite en la zona de seguridad en el Embalse de Salto Grande. 12. Declaración de Buenos Aires. Nuestros comunes orígenes deben de primar a toda contingencia coyuntural. Dialogar debe ser la única solución entre hermanos. Chau
Me gusta
Hebert Fayet 124 05/08/2011 08:38:24 a.m.
Gracias amigo Coco por tu manera de pensar sobre nuestros países. Te muestro aquí parte de lo que leí, el artículo es más extenso y si querés te busco el link. Un abrazo. Hebert. ...... Histórico. Ambos países acordaron también la organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030 Uruguay y Argentina: acuerdos en 25 áreas y dragado de los ríos En menos de seis horas, los gobiernos de Uruguay y Argentina alcanzaron 25 acuerdos estratégicos, entre los que se destacan el dragado del río Uruguay y del Río de La Plata, tras varias décadas de conversaciones, así como la organización del Mundial de Fútbol en 2030.
Me gusta
Hebert Fayet 124 05/08/2011 08:46:50 a.m.
Aquí hago más extensiva la información. "...ocho ministros de los gobiernos de Uruguay y Argentina se reunieron en Buenos Aires para definir acciones específicas. Los principales logros de este encuentro, a entender del gobierno de nuestro país, es la aprobación por ambos países de efectuar conjuntamente el dragado de los ríos de la Plata y Uruguay. Luego de varios años de haberse interrumpido estos proyectos para dotar de mayor profundidad que facilite la navegabilidad por el conflicto por la instalación de la planta de Botnia, las relaciones bilaterales se encuentran en un estado de acercamiento tal que permitió que ambos países se pusieran de acuerdo en estos puntos." (Ahttp://www.larepublica.com.uy/politica/444652-uruguay-y-argentina-acuerdos-en-25-areas-y-dragado-de-los-rios. Atte. Hebert.
Me gusta
COCO DEL ABASTO 831 10/08/2011 04:10:54 p.m.
Estimado Hebert: Observá que de estos temas la mayoría aquí no desea dar opiniones. Eran los primeros que fogonearon contra la Argentina cuando surgió la disidencia sobre Botnia. Lo hicieron hasta el cansancio. Suele pasar... Son quienes desean que los gobernantes fueran de otro signo político en ambos países...Chau
Me gusta
Ricardo García Blaya 971 10/08/2011 04:23:26 p.m.
Estos convenios responden seguramente, a la coherencia en materia de relaciones internacionales que ha desplegado nuestra cancilleria, tan seria y tan sobria, durante los ocho años de kirchnerismo. La política internacional del gobierno es de tal excelencia que ya no tenemos fecha para la cantidad de presidentes del primer mundo que nos quieren visitar. Menos mal que Mujica se avivó y se coló en punta. En cuanto al chiste de Coco, es muy bueno.
Me gusta
COCO DEL ABASTO 831 10/08/2011 04:53:51 p.m.
RGB: Todo se soluciona en octubre...Chau
Me gusta
Ricardo García Blaya 971 10/08/2011 05:57:54 p.m.
Coco, pará con los chistes.
Me gusta
COCO DEL ABASTO 831 11/08/2011 07:01:09 p.m.
RGB: Dejá de leer sólo clarincito... Para Vos es toda mentira que integramos foros mundiales como el G20; 77+China y que nos visitaron varios jefes de estados extranjeros. Estas acostumbrado con tachuela cuando realizó la pesificación asimétrica que nos costó 40.000 millones de dólares y de paso beneficiar a clarincito para que lo dejará disfrazarse de presidente y cagar a palos y hasta matar a los pobres porque reclamaban vivir menos mal...(para él eran todos zurdos reventados). Chau
Me gusta
Ricardo García Blaya 971 11/08/2011 07:22:01 p.m.
Coco, para tu recoleto leo todos los diarios. El que llega a casa es La Nación, los demás por Internet. En cuanto a Clarín es como tu yegüa, pero otro relato. Ahora bien, lo que es difícil de creer es que toda la culpa la tenga un pasquín. Como dialéctica, me parece un poco limitada. Pero ahora que te tengo en el tubo aprovecho para que me digas: ¿cómo pudimos los progresistas haber llegado al colmo de los colmos y haber echado nuestra suerte en las espaldas de Daniel Scioli (el creyente)? ¿Qué quedará de los derechos humanos y de nuestra historia reciente si quedamos en manos de Scioli? ¿A qué te vas a dedicar cuando el niño que reza saque más votos que tu yegüa? No se, si tenés ganas contestame. Chau!
Me gusta
Ricardo García Blaya 971 12/08/2011 10:53:39 a.m.
Me parece, que ya pasó un tiempo razonable para quedarme con el tubo en la oreja esperando la respuesta de Coco. ¿Se habrá quedado sin respuesta o volverá a decir esa muletilla de octubre? Saludos.
Me gusta
COCO DEL ABASTO 831 12/08/2011 11:50:53 a.m.
RGB: Siempre te respondo. La culpa no la tiene clarincito; la tienen los monstruosos que viene creando y utilizando magnetto y que actúan automatizados para pretender voltear a los K de prepo gritando por tv Dónde quedó el revolucionario y potencial héroe nacional "cobitos"; cuando apareció les dije a ustedes los de la 125 mis opiniones sobre ese triste y lamentable personaje que iba a ser presidente. y mauricio, el hijo del mafioso franco macri que iba a ser presidente y arrugó. y dasneve, el impoluto, fraudulento, democrático que iba a ser presidente y arrugó. y sanz el radical rebelde que iba a ser presidente y arrugó. y albertito fernández el ofendido que iba a ser presidente y arrugó. y el colombiano quien quiso comprar el ser presidente; quiere ser gobernador y se juntó con el pelotudo total. y la crucificada carrió quien quiere ser presidente. y tachuela que después de jugar a democrático con el rsaa y abandonar, se abrió y con sus bandoleros quiere ser presidente. y el pelotudo total, que lo único que tiene es el apellido del muerto Raúl (y sus trajes), quiere ser presidente. Y Vos te preocupás de Scioli...sé un poco más serio. Desde cuando estás buscando un revolucionario defensor de los derechos humanos y "nuestra historia reciente"(?) si venís apoyando a tachuela hace más de 10 años...Chau
Me gusta
Ricardo García Blaya 971 12/08/2011 12:47:01 p.m.
Coco, no me contestaste, una vez más te fuiste por las ramas. Te vuelvo a preguntar: ¿Qué reflexión te merece que el progresismo dependa de Scioli? ¿Qué la continuidad de la yegüa dependa de Scioli? ¿Qué tu eterna lucha por los derechos humanos limitados al pasado dependa de Scioli? ¿Qué el modelo del que se llenan la boca dependa de Scioli? Será posible tu respuesta?
Me gusta
COCO DEL ABASTO 831 12/08/2011 04:52:15 p.m.
RGB: Te estás adelantando al 2015? No hay que apresurarse; la yegua tiene que ganar mañana y después en octubre...que segúin parece va a perder porque todos los opositores se unirán y le ganarán en la 2da. vuelta. Si gana (?) tiene que gobernar el País a su manera como Sinatra; el zurdo scioli tiene que gobernar la Provincia controlado por su vice y todos los intendentes oficialistas y opositores. Si no es scioli, ni la yegua, será tachuela y su banda...Chau
Me gusta
Ricardo García Blaya 971 12/08/2011 07:33:09 p.m.
Coco, te hablo de pomelos y me salís con bananas. ¡Qué habil declarante que sos! Muy escurridizo, como zorro viejo. Bueno, que gane el más mejor. Abrazo.
Me gusta
Hebert Fayet 124 18/08/2011 12:52:46 a.m.
Hacía días que no revisaba este link y quedé encantado con la esgrima dialéctica de Coco y Ricardo. A Coco le digo que es bueno mostrar lo bueno que hacen los dos gobiernos del Plata. No tendría que haber ninguna clase de problema entre los dos países ni existir nada ni nadie que nos desuna. En mi opinión ni tendría que haber fronteras... Le digo a Ricardo que en las últimas elecciones su presidenta robó y eso es una clara muestra que la mayoría del pueblo argentino está de acuerdo con su gestión. Digo esto sin querer profundizar demasiado en el tema...ya que comprendo que es algo que más bien corresponde a los argentinos dilucidarlo. Pero como vecino me atrevo a opinar que en las elecciones de octubre vuestra presidenta es Gardel...carece de rivales. Atte. Hebert.
Me gusta

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse