JOSE MANUEL CATALDO

unicabettyboop 103 02/08/2011 11:37:52 p.m.


No suelo escribir en esta Mesa de Tango, pero, si me permiten...
hoy deseo hacerlo, y es para destacar la labor de un difusor de nuestro
Tango, y su programa, por la Radio de Tango de Buenos Aires, la FM 2x4,
y si bien la programación en la semana es buena, este programa es simplemente.... EXQUISITO.

y me estoy refiriendo a JOSE MANUEL CATALDO
y su programa que se llama MALA JUNTA.





Me gusta
Visto 178 veces Responder
unicabettyboop 103 02/08/2011 11:48:16 p.m.
En todos los casos, cuenta detalles de la vida del cantor, del director de orquesta, relaciona con quienes estaba, cómo era el lugar, cuál era la situación en Buenos Aires y en el mundo, qué pasaba, si el artista cambiaba de orquesta, y va dando pinceladas sobre las personalidades de cada músico, de los cantores, si viajaban, cuenta anécdotas, y rasgos destacados de cada uno... El programa es super entretenido, didáctico, uno aprende todos los días mucho, y se deleita con temas más que hermosos. (lástima esa locutora, que todavía no se enteró que tiene una sola boca, y la usa demasiado, y tiene dos oídos que los usa poco, ya que no escucha lo que la audiencia le está diciendo con cada llamado...) Ojalá estuviera todos los días Patricia Stable que es tan dulce y tan calmada.
Me gusta
unicabettyboop 103 02/08/2011 11:51:41 p.m.
No me agrada que se le diga maestro o maestra a cualquiera, y que encima se la creen, que lo son... cuando a veces no saben ni hablar. En este caso, CATALDO DA CATEDRA..!!!!!! con total sencillez y humildad, con la humildad que tienen los grandes, y los que saben de verdad. No sé qué disponibilidad horaria tengan ustedes, yo estoy trabajando en mi negocio a esa hora, y lo puedo escuchar, va de lunes a viernes de 18 a 20 (hora de Argentina) antes estaba nada más un ratito los domingos a la mañana..... y para los que lo tengan que escuchar por internet, la direccion es www.la2x4.gov.ar Sin desmedro de otros difusores de nuestro tango, porque cada uno tiene su propio estilo... y hay muchos muy buenos.... pero.... por todo lo expuesto, UN GRAN APLAUSO PARA JOSE MANUEL CATALDO....!!!!!!!! cincuenta mil hurras...!!!!!! y que siga adelante con su maravilloso programa. Y como siempre digo, esta es mi mirada y mi opinión. Cariños para todos. Graciela.
Me gusta
CARLOS ARTIME 10 03/08/2011 08:10:26 a.m.
así es, un programa excelente con una didáctica conducción que merece el maestro cataldo. en realidad el programa es una buena junta del tango con la historia de sus intérpretes. muy justa la mención.
Me gusta
Carlos Luis Bottini 308 03/08/2011 07:57:38 p.m.
Graciela: completamente de acuerdo. El trabajo de Cataldo es muy didáctico. Además lo hace muy ameno. Justamente, la semana pasada, gracias a él, me enteré de que Carlos Bermudez con la orquesta de Juan Bava habían grabado la marcha oficial del club Atlanta. También comparto su opinión sobre la locutora, la verdad no se como interpretarla, sobre todo cuando, con el horario anterior, estaba en el programa de Guaita. Al igual que el amigo Artime, considero muy justa la mención.
Me gusta
unicabettyboop 103 05/08/2011 03:22:47 p.m.
Carlos Artime, vos lo has dicho, una buena junta del tango con sus intérpretes, tal vez como en muchos programas, que LEEN las biografías, pero en este caso, es muy agradable escuchar a Cataldo porque lo cuenta todo como si estuviera con uno en una mesa de café, conversando, da los detalles de lo que uno tal vez se está preguntando en ese momento.... y por qué pasó así? y por qué no fue de esta otra manera..? y qué pasaba con la orquesta?? y quien era el bandoneonista en ese momento??? y quien estaba con tal o cual??? y así.... las dos horas pasan como cinco minutos!!!! Sabe un montón y lo dice, sencillamente, son toda calidez y sin ningún acartonamiento. Porque.... DAR CATEDRA.... no la da cualquiera.
Me gusta
unicabettyboop 103 05/08/2011 03:32:55 p.m.
Carlos Luis Bottini, te cuento que Juan Bava era el socio 31 del Club Atlanta... el carnet está en una parrilla del nieto, en el Abasto... y la marcha, el Himno de Atlanta, es simplemente bello. Con respecto a la locutora, es excelente locutora!!!! hay que decir las cosas como son. Pero... cuando se larga a hablar, y quiere comentar todo, paraciera que quiere conducir... y eso no va. Cuando está demasiado acelerada es insoportable, y tiene un humor que no me agrada, la ironía y la burla no me agradan.. se ha peleado con varios en estos años... y hace bastante que está en ese horario, así que habrá que aguantarsela. Esta semana estuvo Patrica Stable que es tan amable!!!! PERO...como el programa es MARAVILLOSO, la música, los comentarios, y la conducción, están por encima de todo. Otro aplauso para José Manuel Cataldo, y que pueda seguir adelante con su programa, y nosotros aprendiendo y disfrutando el Tango. Gracias a ambos por responder. Graciela.
Me gusta
Carlos Luis Bottini 308 05/08/2011 06:55:51 p.m.
Graciela: Un dato importante el de Juan Bava. Le cuento, que cuando me enteré lo de la marcha, la pedí y ya me la han enviado. Mi ancestros Bottini, y mis primos estamos divididos entre hinchas de Almagro y de Atlanta por la cuestión de haberse criado en el Parque Centenario. En mi caso soy Tricolor, pero lo primero que hice fue sacar copia de esa, como Ud. dice "hermosa marcha" y pasárselas a mis primos, ya que tios no me quedan. Un afectuoso saludo. Hablando de Atlanta: Don Carlos Artime ¿es algo del mejor centrodelantero (a mi modo de ver) que jugó en dicho club?
Me gusta
Roberto A. Améndola 32 05/08/2011 11:49:06 p.m.
Estimada Graciela: No voy a opinar sobre tus comentarios acerca del programa de José Manuel Cataldo, comentarios que comparto, y que otros contertulios más autorizados que yo ya se han expresado. Sólo quiero felicitarte por tu pluma. Si mi opinión tiene para vos algún valor quiero felicitarte con énfasis acerca de cómo escribís. A partir de tu insuperable crónica de la "última cena", una crónica con mayúsculas, sigo tus escritos con admiración y espero que sigas escribiendo con la convicción de que tenés una virtud de la que no te podés desentender. Un afectuoso saludo Roberto
Me gusta
CARLOS ARTIME 10 06/08/2011 10:18:25 a.m.
no soy pariente de luis artime y como vitalicio bohemio tengo en mis retinas otros delanteros inolvidables como runzer, luis bravo, jorge fernández, finarolli, y otros que nos dieron también buenos momentos y ... goles. salute.
Me gusta
Recuerdo 2 76 06/08/2011 08:41:37 p.m.
Hola Grace, estaría por decirte que debe ser ignorancia audio radial la mía, dado que recién me entero del programa del Sr. Cataldo. Prometo escucharlo la semana entrante, mientras tanto le estoy enviando la Colección Alberto Castillo que armamos con Rafa. Cariños y gracias, Miguel.
Me gusta
Carlos Luis Bottini 308 07/08/2011 10:15:46 a.m.
Sr. Artime: Gracias por su respuesta. Un afectuoso saludo.
Me gusta
unicabettyboop 103 08/08/2011 01:16:34 p.m.
Carlos Bottini, muy buena tu actitud de mandarles la Marcha de Atlanta a tus primos, un hermoso regalo, que yo a mi vez recibí de un querido amigo de este Café, también remití al Club, para que la difundan más. Cuando no hubo más sede, fui un día al Club Almagro para tener un lugar cercano, ya que vivo en el Abasto, pero....no hubo "amor"... jajajajaja!! Ahora iré a Villa Crespo y me quedará cerquita, y ya se irá recuperando la sede y todo lo demás... vamos camino de eso sin duda, ya se rehabilitó el estadio, que fue mi única participación en la mesa de Deportes. y fue una fiesta maravillosa de la familia bohemia. Carlos Artime, aguante ATLANTA!!!!! qué lindo tu mensaje de ser socio vitalicio!!!!! cuántas lágrimas habrás derramado!!!!! de tristeza y de alegría!!!!!! Podríamos pedirle a Cataldo que pase esa marcha tan bella un día de estos. Cariños a ambos.
Me gusta
unicabettyboop 103 08/08/2011 01:28:43 p.m.
Estimado Roberto, me has halagado tremendamente con tus palabras, y te recibo tu felicitación, con toda humildad y con todo afecto. Muchas gracias!!! Yo escribo porque me gusta, y lo hago primero para mí, justamente porque me da satisfacción hacerlo, pero muchas veces pasa que uno piensa que tal vez sea una pavada lo que está poniendo, que a nadie le va a interesar, pero siempre, hay alguien a quien le agrada alguito de lo que se escribe, y me lo dicen por privado también, así que si alguien se emociona, se ríe, piensa, mira, busca, lee, y le gusta lo que yo pueda escribir, para mí es siempre un gran premio. A mí me sucede lo mismo con escritos de algunas personas aquí, lo que leemos nos puede emocionar, interesar, lo relacionamos con alguna vivencia de nuestra vida... y finalmente, nos estamos acompañando, compartiendo conceptos de algún tema de nuestro querido TANGO y FOLKLORE. Un abrazo.
Me gusta
unicabettyboop 103 08/08/2011 01:36:59 p.m.
Estimado Miguel, no es ignorancia radial, hay tantos programas que no se pueden escuchar todos. Yo tengo clavada mi radio en el negocio, en la 2x4, por eso es que lo "pesqué".... el programa a la tarde empezó en mayo, porque antes tenía nada más un ratito los domingos a la mañana. Va de 18 a 20, el antiguo horario que tenía El aperitivo... que luego le dieron esas dos horas a Guaita, y en ambos casos, la locutora se peleaba con todos allí, era un infierno. Ahora ese horario se lo han dado a José Manuel Cataldo, y el programa es a mi juicio, EXCELENTE. Si lo podés escuchar esta semana, seguramente te va a gustar mucho. De paso, mangazo, a mí también me agradaría la colección de Alberto Castillo que armaste con Rafa. Aprovecho la ocasión para agradecerte públicamente, lo que ya me has enviado. un beso. A todos, muchas gracias por responder. Cariños. Graciela.
Me gusta
COCO DEL ABASTO 831 08/08/2011 06:28:49 p.m.
Hola Gracielita: De curioso al ver tu nombre (ví luz y entré) y con gran placer recupero a ese personaje tanguero Cataldo, que ubiqué hace tiempo un domingo y se me había perdido por el cambio de programas y horarios. Cómo tira el barrio! Te cuento algo que hace añares volqué. Esquina Agüero y Corrientes, vereda par, en la primer puerta en planta alta se daban varias oficinas; la de la ochava tenía un cartel que decía: ATLANTA - SEDE ABASTO. Uno de los dueños de la sociedad del Mercado era Don José Minutto, socio fundador de Atlanta en la época de Chisotti (el de la grappa). Todos los Bohemios se reunían ahí por las tardecitas para despuntar el vicio... Desde ese primer píso en 1936, ví el paso de Don Carlos Gardel, carrozas, caballos, mucha gente llorando; luego con más almanaques comprendí el porqué...Chau
Me gusta
Recuerdo 2 76 08/08/2011 08:14:58 p.m.
Hola Grace, hoy tuve que salir y no pude escuchar a José M. Cataldo, me lo perdí. Rafa te mandó recién el link de enlace para la Carpeta de Alberto Castillo, disfrutala. Con afecto, Miguel.
Me gusta
unicabettyboop 103 12/08/2011 03:53:46 p.m.
Hola COCO, qué lindo tu recuerdo!!!! y qué buena vida se daban en aquellos tiempos que se podían reunir los Bohemios en ese primer piso... había tiempo para charlar y compartir de fútbol y de la vida en general... ahora en esa esquina hay un Banco abajo y un Jardín de infantes arriba. Yo lo más antiguo que recuerdo, de muchos años en el barrio es la cristalería San carlos que estaba en la esquina de enfrente. Te acordás qué lindo posteo habíamos hecho en el Tranvía sobre el Abasto..? me estaba acordando de eso mientras leía tu mensaje. Y el otro recuerdo, del 36, el cortejo de don CARLOS GARDEL, vos era un nene chiquito, cómo te habrá impresionado!!!! Son esas circunstancias especiales de la historia, que por algún motivo, nos toca presenciar... y que luego, las comprendemos cabalmente, con el corazón cuando somos más grandes. Fue un privilegio que tuviste, y desde ese balcón!!!! se vería hasta el obelisco!!! Gracias por compartirme esto, me encantó. Un beso, Coco, amigo abastence. Graciela.
Me gusta
unicabettyboop 103 12/08/2011 03:59:59 p.m.
Miguel, creo que cuando escuches el programa, seguramente te gustará. te agradezco mucho, y a través tuyo, también le agradezco a Rafael Soto, que me ha enviado el enlace para bajar esa discografía. MUCHAS GRACIAS A AMBOS.!!! Un abrazo. Y a CATALDO... lo seguimos escuchando. Estos días estuvo tranquilo, y hubo un par de bloques que no conocía, o no habré escuchado, unoa de llama EL RECOMENDADO, y otro se llama el COMPOSITOR. Cariños para todos. Graciela. disculpas por la demora en responder.
Me gusta
guillermo 973 18/09/2011 08:39:59 p.m.
Estimada Graciela Me costó recuperar este mensaje. Aprovecho el mismo para hacerle llegar al señor JOSE MANUEL CATALDO, su generosa disposición elogiando el contenido de mi revista, en su audición radial en la 2X4, FM92.7 a principios de Septiembre 2011. Si bien por cuestiones laborales me fue imposible escuchar dicho comentario, varios milongueros en milongas porteñas me hicieron llegar ese elogioso comentario del señor CATALDO. Un muy cordial saludo.
Me gusta
Carlos Luis Bottini 308 19/09/2011 06:56:40 p.m.
De lunes a viernes de 18,00 a 20 hs. Victor: se lo recomiendo.
Me gusta

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse