Testimonio de ERNESTO GIMÉNEZ RUIZ

José Pedro Aresi 474 10/01/2011 06:23:28 p.m.
.
Se conoció con Gardel en el año 1923 y fueron muy buenos amigos.

Ernesto acompañó a Carlos en su quinta y ultima visita a Toulouse, en Agosto del año 1934. Precisamente al regreso de ese viaje, le escribe a Armando Delfino, diciendo:

“Barcelona Septiembre 22 del 34"

”Amigo Defino: Acabo de llegar de Touluse. Te imaginarás lo que esto quiere decir. Que he visto á nuestro querido Carlitos. Que he pasado unos dias muy alegres a su lado. Que he conocido á toda su familia. Nos dedicabamos , de dia, á visitar parientes, y de noche las grandes charlas, al lado de buenos vasos de wiskuis y grandes cigarros ...." - (Tomado del libro ARCHIVO GARDEL”)

De la primera visita a Toulouse nos contó Razzano, acerca del contacto con los tíos de Gardel y de la última nos habla Ernesto Giménez Ruiz quien dice “HE CONOCIDO Á TODA SU FAMILIA”

No me vengan con chiquitas de desesperados, consideremos la VERDAD que avalan el TESTAMENTO, los fallos judiciales y entre otros, los dichos de amigos que tuvieron la oportunidad de acompañar A CARLOS A SU LUGAR DE NACIMIENTO.

Después de todo esto, al “defensor” le aconsejo visitar a Falcione o a Jota Jota.

José Pedro
Me gusta
Visto 30 veces Responder
Jose Alfredo Rosamonte 74 10/01/2011 08:15:31 p.m.
Sr Aresi, hay que ponersela suave ..........a las noticias. Se pueden atragantar como pato comiendo tripa..Lo que resulta extraño, muy extraño, que los amigos de la 18 de Julio, nunca han aportado perlitas, notas y documentos sobre la "vida" que Carlitos Escayola,Jacinto Escayola,etc. De su trayectoria desde "niño" junto a "sus madres de turno",de sus amigos de la infancia, de su "abuelo Oliva",de sus"tias"o de algun almacen de ramos generales alla por los 1800 en la aldea de San Fructuoso,donde iria a pedir la yapa, que raro verdad???. Estara rotulado bajo el slogan!!De eso no se habla....Canejo che bo...jajajajaja. Otra cosa que me gustaria saber ¿ Quien le habra costeado los gastos del viaje y estadia al tal De Armas?. Ya hace un año que vive en Argentina(segun dice la Maleva). Yo no creo que toda el teatro que esta armando este costeado por el Departamento de Derechos Humanos, seria ridiculo,verdad?? ¿ O sera Chavez que lo envio con otros fines?. No creo que Gardel sea tan importante para Venezuela,y que el tal Armas este llevando sus "Instigaciones? con caracter Oficial? ¿Que opinan los Gardelianos?.Seria lo mismo que el Presidente Mujica de Uruguay, ordene una investigacion sobre Gardel cuando tiene otras cosas mas importantes que resolver en su Pais..Como dijo Don Jairo" Elemental Watson, elemental.Un abrazo, lo felicito por sus acertados articulos. Jose A. Rosamonte
Me gusta
José Pedro Aresi 474 10/01/2011 09:21:30 p.m.
. Tocayo, lo del defensor pasa porque parece que quiere jugar en algún equipo argentino y no logra quórum. Lo que usted dice es cierto y además leyendo la correspondencia de Gardel, he notado que siempre pide le contesten al "CONSULADO ARGENTINO", del lugar a donde se dirige, pero NUNCA, NUNCA, al de los "cosos de enfrente"; a los que evidentemente no les da bola. No obstante ello, los Muchachos de la 18 de Julio, lo llaman desesperadamente "compatriota". ¡Cuanta mentira, cuanta hipocrecia! Un abrazo José Pedro
Me gusta
Andres Mazzini 12 26/01/2011 08:01:36 a.m.
Un libro imprescindible
Me gusta
José Pedro Aresi 474 26/01/2011 11:43:58 a.m.
. El libro “ARCHIVO GARDEL”, paciente trabajo del señor Enrique Espina Rawson, es impecable e imprescindible para conocer acerca de la visa, obra y proyectos truncos del Zorzal argentino Carlos Gardel. No ha sido simple clasificar tanta información, pero su autor ha cumplido. Para quienes pretenden manchar la historia de Carlos, aprovechándose de actos motivados por situaciones coyunturales y prácticas, que a nadie dañan, el análisis imparcial, efectivo y realista del contenido de éste libro, es un duro escollo de evitar y un mazazo de K.O. José Pedro
Me gusta
Osvaldo Francella 222 26/01/2011 03:12:44 p.m.
Estimadìsimo Josè Pedro tu los has dicho hermano un mazazo de K.O. y el que lo recibe queda hablando pavadas por largo rato... màs clarete echale...AGUA. Grande J.P. como el inolvidable "Pelusa" el jockey de Sideral. Un abrazo de Osvaldo France.
Me gusta
Andres Mazzini 12 11/02/2011 04:25:20 p.m.
A modo de homenaje al Sr. Aresi, subo el último post y la última respuesta que dio en este foro.
Me gusta

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse