OCLOCRACIA

ROCHA Omar Alberto 142 20/07/2010 01:41:11 p.m.
Pregunto... ¿ Estamos viviendo una OCLOCRACIA?

Saludos a todos en el día del AMIGO.

Me gusta
Visto 65 veces Responder
Fernando de Boulogne 230 18/08/2010 11:29:56 p.m.
Estimado Sr. Palombo: La triste condición del Negro Pila , hachero setentón, no es reciente, su historia fue siempre "en negro", como su apelativo, detras suyo hay mas quebrachos caidos que los de toda "La Forestal", me extraña que Green Peace no lo haya denunciado, este negro, de dientes amarillos y analfabeto, cuenta con el mayor de mis respetos y mi amistad...y si es simbolo de algo no es justamente lo que Ud concibe. Pienselo. Nunca nadie le dió nada...hasta hoy, en que mi cuñada, docente jubilada (El Negro le dice "Srta Maestra", o "Srta Marta") lo ayudó con el tramite del documento y la posterior jubilación mínima...Gracias a eso puedo convidarle tabaco Don Fernando...Arma los cigarrillos...el tabaco lo pagué, el papel me lo regaló el turco Vitar (Vitar es Sirio Libanes) Ese pucho consumido en silencio, para mi vale más que toda esta sesuda discusión sobre formas de gobierno...pero para apreciar esto habría que remitirse a otro Negro, en este caso Dolina; quien haya leido "El angel gris" sabe que en la sociedad estan "Los hombres sensibles" por un lado ,y por el otro "Los mercaderes" y "los refutadores de leyendas". Yo intento pertenecer al grupo de los primeros...El Negro Pila hace rato que forma de ellos sin saberlo...Le retribuyo el saludo.
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 19/08/2010 12:07:53 a.m.
Amigo Horacio : Leo sus palabras entre comillas de la definición de oclocracia, intento abrir los ojos como pide Tere, pero no...estimo que si alguna vez vivimos en ese estado de gobierno no es ahora precisamente...A este gobierno democratico, elegido por la mayoría de los argentinos se lo tildó soslayada o publicamente como "Autoritario", "Dictadura", "Desgobierno", "Anarquía",etc...ahora , "Oclocracia". En fín... solo puedo asumir lo de autoritario... pero solo en lo ateniente a las clases poderosas y la oposición, y viendo que en la vereda de enfrente no hay precisamente "bebes de pecho", me pregunto si acaso fuera posible gobernar sin esa cuota de "autoritarismo" que se le endilga. Las retenciones le dan de "morfar" al Negro Pila, la ruta 19 (Santa Fé-Cordoba) llamada como otras ,"de la muerte", esta hoy devenida Autopista proxima a inaugurar, 2 horas en auto por La Banda y Santiago recorriendo los barrios nuevos (juro que las casas no son de cartón y puestas en mi barrio no bajarían de las 100 luquitas verdosas). Volvimos por la nueva circunvalación y la nueva costanera (kilometros para evitar inundaciones) Hablele Ud a los bandeños de macri, duhalde o carrió, pregunte por Oclocracia y le diran desconocer el domicilio de esa señora....//sigue
Me gusta
guillermo 973 19/08/2010 12:24:05 a.m.
Estimado Fernando de Boulogne Me gustaría creer que sus informaciones tienen asidero, que es una realidad y que esto que existe hoy es democracia plena. Trato de pensar que es cierto, así sueño con los angelitos y espero un nuevo día, claro que sin observar un incremento de delitos, de locales que se cierran constantemente con carteles de alquiler, gente durmiendo en las calles, precios que suben a diario y políticos que se cambian de bando según soplan los vientos o los $$$. Mi entender por democracia, es el gobierno para el pueblo, con todas las instituciones sanamente funcionando, y donde un funcionario que excede en sus actos con violencia debe ser apartado, en una sociedad civilizada y pretendidamente en crecimiento institucional. Lo saludo.
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 19/08/2010 12:37:38 a.m.
Puede gustarle a Ud o no el modelo de este gobierno pero hasta el 2011 al menos, es el gobierno democratico que votó la mayoría...repaso sus palabras, "la creación de deseos injustificados e inalcanzables; etc, para ganar el apoyo popular...", no se por que me viene a la mente lo del 82% movil...Lea amigo Horacio su propio mensaje, "fomento de miedos e inquietudes irracionales", ahora me viene a la mente Clarín, TN, El Liberal, El Litoral, etc (todos bajo los piolines del mismo titiritero), "La apropiación de los medios de comunicación", y acá entra Papel Prensa, la dictadura verdadera de videla, carlitos saúl, el zombie de la rua...Acaso esta Ud en contra de la ley de medios, de la pluralidad informativa, del precio del papel parejo para todos los diarios mas allá de sus tiradas?...El campo, la iglesia, los monopólios mediáticos, la furibunda oposición, requieren cierto temple, que aquellos que disienten con el modelo, llaman autoritarismo. Que cada cual le llame como quiera, democracia, oclocracia, o pancracia, pero como dijo el amigo Pila..."Por estos pagos primero esta "la ración" del pueblo"...Y este gobierno la viene repartiendo desde mucho antes de este año electoral que se aproxima. Agradezco sus conceptos, y le envió un caluroso abrazo. Fernando
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 19/08/2010 01:29:48 a.m.
Estimado Enrique: alguna vez escribí que soy técnico mecanico, ex marinero, y empleado. Los estereotipos de un intelectual requerirían un titulo terciario...pues no lo tengo, acierta Ud al intuirme lector, y el echo de haber "rodado" como diría Don Ata...por eso a veces estrilo cuando me "mandan" algunos foristas a ver la miseria del Chaco o el Gran Rosario, y la información que tienen les llegó por un mail en cadena, o se la armaron en TN...pobres hay...ahí esta el Negro Pila de muestra...y con una camara y preguntas "orientadoras", podemos hacer un documento lacrimal y doloroso...igual que con los homeless de allá...Amigo Limonchi (permitame llamarlo asi, pero Ud se ha definido como un "hombre sensible" ,y eso ya es motivo suficiente para mi) aca las cosas están como están, pero están, que no me escuche Horacio (no le gusta recordar) pero del 2003 a la fecha dejé de temer por mi empleo, mis amigos y familiares estan tambien mejor, que se yo, capaz soy víctima de la demagogia oclócrata de este gobierno. Pero Ud lo tiene cerca al Manu Ginobili que dijo exactamente lo mismo al ser consultado, ¿como ves al país Manu? "mi familia y amigos están mejor, Bahía Blanca tambien, como el país". Otra víctima...El que anda mal de verdad es mi querido Colón de Santa Fé...pero es tema de otra mesa. Le mando un afectuoso saludo.
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 19/08/2010 02:10:27 a.m.
Estimado Palombo:El que genera la riqueza es el Negro Pila y otros millones como el, y no biolcatti y compañía. Los terratenientes a quien Ud defiende..."sustraen capitales del ámbito privado"...pueden dejar mañana mismo de producir si no obtienen ganancias pese a las retenciones...internamente vale 10, exportarla representa 80/90, inmediatamente Retención a la Renta Extraordinaria... ocurre acá, en China, Canadá, USA, y el resto del mundo...La derecha vernácula pide una democracia "europea", yanqui o australiana, pero no esta dispuesta a los sacrificios que esto implíca. Este gobierno no creó ningún nuevo impuesto, lo unico que hizo ,que otros no hicieron, fué COBRARSELOS, controlar cantidades declaradas etc. Les sacó el tongo de las afjp...en fín Don Maximiliano, cada uno de nosotros sabe para que lado patea, pese a todo (retenciones y otras yerbas ,digo) reabren empresas, agrandan las que estaban, baja el desempleo, y los pooles no dejan de sembrar. Respecto al precio del papel eso que dice es aplicable si el dueño del diario no es dueño de la papelera (obtenida bajo torturas) Clarín y La Nación "dueños" pagan 1 el resto de los diarios 3 o 4. Como dice Ud; es tan rudimentario el concepto de Monopólio que da verguenza explicarlo. Le retribuyo el saludo.
Me gusta
eduardor.campiani 275 19/08/2010 02:16:14 a.m.
HORACIO CBA,JORGE GOMEZ,JORGE CUSTODIO: QUE LINDO ES LEERLOS,COMPARTO PLENAMENTE SUS OPINIONES,Y TAMBIEN VUESTROS PENSAMIENTOS QUIZAS NO TENGAN MUCHAS RESPUESTAS, POR QUE HAY MUCHOS FORISTAS QUE SOLAMENTE HABLAN DE PAPEL PRENSA, DE MAGNETTO,MACRI PUES LO UNICO QUE MIRAN ES EL PROGRAMA 6,7 Y 8. Y REPITEN LO QUE DICEN LA TILINGA , EL PINGUINO,A .FERNANDEZ Y MORENO.OTROS SABEN HABLAR,PERO LO UNICO QUE HACEN ES RECORDAR LOS TIEMPOS EN EL QUE PERON DECIA QUE ENTRABA AL BANCO CENTRAL Y SE LLEVABA LOS LINGOTES DE ORO POR DELANTE Y SE LOS LLEVO A SUIZA, Y QUE VIVIA CON 300 PESOS MENSUALES..........cHAUUUUUUUUUU cACHO.
Me gusta
guillermo 973 19/08/2010 04:17:45 a.m.
Hola Cacho Disculpe, le corrijo algo: no son muchos acá los foristas que se basan y coinciden con ese programa mencionado. Es una notoria minoría, tal vez reflejo de un país opinante. Saludos Guillermo
Me gusta
Ricardo García Blaya 971 19/08/2010 09:45:35 a.m.
Cacho, no te tenía por tan simio. ¿Todavía seguís con la leyenda de los lingotes? Se puede no ser peronista, pero ofender al General sin la más mínima prueba y después de 60 años, me parece un poco mucho. Saludos.
Me gusta
JorgeCustodio 429 19/08/2010 10:55:59 a.m.
Gracias Horacio por tu respuesta Sr Fernando , el negro Pila es un generador de riqueza sin dudas , el Sr Biolcatti también , el que tiene una pequeña casa de ropa y la tuvo que cerrar también , al empresario que tiene buen pasar y da empleo también (sin empresas no hay trabajo), la ama de casa que administra su hogar y la guita no le alcanza para sus necesidades básicas también , al laburante que matan por sacarle las zapatillas también producía riquezas , me da la sensación que si excluimos a un sector para "supuestamente" favorecer a otros es como si en día de mucho frío tuviésemos una frazada corta y si nos tapamos hasta el cuello nos quedan los pies afuera , hoy hablar de "terratenientes" , "oligarquías" "lucha entre pobres y ricos" es de un anacronismo superlativo , salvo que todo querramos vivir de la teta del estado y solo pensemos en la miga que nos van a tirar el gobierno de turno , ese día el negro Pila o los hijos de este van a dejar de laburar , el empresario va a tomar otros rumbos (si puede) y la ama de casa va administrar su "libreta de racionamiento" , mis respetos
Me gusta
JorgeCustodio 429 19/08/2010 11:15:53 a.m.
Quique hermano cómo estás ? volvemos a lo mismo la cifra de pobres que tirás sin dudas es alta y más por el potencial que tiene usa , pero al ser el pais número uno del mundo en relación a los habitantes que tiene es mínima es algo más que un 10% , crisis mundial mediante , hoy uno de cada 10 habitantes es extranjero , me pregunto que sería de latinoamérica sobretodo de México , Cuba y otros paises vecinos sin las monumentales remesas que reciben en sus paises de origen , vos sos el mejor ejemplo de las bondades del sistema no vivís allá ? desde hace rato los latinos ocupan el segundo lugar entre los habitantes , en fin da para largo la charla no ? aparte te aclaro nunca me sedujo vivir allá y sabés las razones por las que me encuentro en otro pais que no es el mío , te mando un abrazo porteño je
Me gusta
JorgeCustodio 429 19/08/2010 01:20:06 p.m.
Quique te me piantás en la discusión , pero lo que dijiste es un verdad sin vueltas , la guita que gasta en "guerras" por aquí y por allá es infinita , pero cuando hablo de empresarios hablo desde los más grandes hasta los más chicos , bueno si es para llorar ....!!! VIVA LA CHICAGO ARGENTINA !!!
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 20/08/2010 11:05:03 a.m.
Sr. Palombo : dispense la demora en responder. Escribí "el Negro Pila y otros millones como el", por supuesto no me refería a millones de hacheros solamente, Custodio expone bien el asunto, aún con la incorporación de biolcatti; más donde trabajo , en periodos de vacaciones , los directores y gerentes se van todos juntos, y la producción sigue igual e incluso se incrementa, en cambio los que tenemos puestos menores debemos salir segmentados para no aféctar la misma. Ahora un poco de información : En Argentina hay dos papeleras para papel de diario, Papel Prensa y Papelera Tucuman, esta última de menor capacidad productiva, baja calidad, y precios mas caros. Asi, Papel Prensa regula (bajo una política de cupos)el mercado de las publicaciones. Puede, si lo desea, frenar el incremento de la tirada de un periódico, u obligarlo a importar a precios mayores. Hace años quien primero lo denunció fue el fundador de Ambito Financiero (liberal, 0 izquierda) escribió en su libro "Los cerrojos de la prensa" lo siguiente :"Se regaló Papel Prensa solo a 3 diarios. Luego se elevó el arancel de importación de papel a 44-48% para que no hubiera otra escapatoria que comprarle a esa fabrica a precio exorbitante." ///sigue
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 20/08/2010 11:30:58 a.m.
Sigue/// "Cuando bajó el arancel con los radicales y el precio bajó, Papel prensa no le vendía a nadie. A precio bajo solo se benefician los dueños". En enero el kilo de papel de PP costaba $2,95, el producido por PT $3,26 , un pequeño periódico de 48 pag. si operara con PT debería desembolsar $ 112.220 suponiendo el consumo de 1 ton. de papel por edición de 8500 ejemplares. Si decide importar, el precio del papel chileno es de 3,40 el kg., hay que sumarle el 3% de impuesto a las ganancias, y si no se está inscripto en el Registro de Importación del Sector Editorial un 10 % más en concepto de IVA a la importación. Hector Ricardo Garcia escribió en "Cronica" en el 86 :" Bien es sabido que en el país hay 2 tipos de precios para el papel de diario, uno el de PP que cotiza a 380 australes la tonelada, y otro el de PT que cuesta 570 australes , 60% más. Con el producto más barato se confeccionan los diarios Clarín, La Nación y La Razón, y el resto con el más caro." El año pasado el diario "Hoy" de La Plata publicó en su editorial " Esta companía monopólica contolada por el grupo Clarín y el diario La Nación, busca ahogar a aquellos diarios que no forman parte de la corporación, mediante continuos aumentos en el precio del papel."///Sigue
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 20/08/2010 11:52:52 a.m.
Sigue// Clarín y Nación abonan los precios por bobina a un costo menor al de producción, y la compra de la llamada devolución (los diarios que no vendieron los canillitas) tiene un precio que podría considerarse "insolito", esto es, mas relacionado con el precio de tapa que con un diario de descarte. El directorio de PP fija los "cupos" cada 6 meses, no se le ocurra querer incrementar la tirada si su periódico va en alza por que no le venden más, deberá importar a los valores mencionados. Hasta acá lo del papel. Respecto a las retenciones de la soja, está hasta en internet que el 40 % de los paises emplean retenciones en sus productos (no es un invento argentino) cereales, manufacturas, y hasta ¡tortugas! (en Mexico) en salvaguarda del medio ámbiente. No es la 1ra que pasa, a mediados del siglo XIX, la 1ra Revolución Industrial, con Gran Bretaña a la testa, provocó el aumento de la demanda internacional de materias primas y la valoración de los recursos naturales. Ud interpreta la retención como una confiscación del ingreso perteneciente al productor, pero en la decada del 90 no había retenciones sobre el tipo de cambio sobrevaluados que sacrificaron, simultaneamente, al campo y la industria y endeudaron y empobreciron al país hasta la recordada crisis del 2001.///Sigue
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 20/08/2010 12:04:33 p.m.
Sigue// Pero hemos tomado el rumbo de los tomates sobre la cuestión original que era la oclocracia. No agregare nada a lo ya dicho. Eso se lo dejo a Ud Palombo, que cuenta con el beneplacito de muchos lectores del foro. He notado que casi el total de sus envios son del agrado de alguna persona, cosa que no ocurre con el resto de los foristas que por ahí "liga" una manito pulsada en su mensaje. Intuyo que esto se debe a la excelencia de sus envios. Espero "ligar" yo alguna vez este reconocimiento, aunque alguna vez le confieso, he estado tentado a autopulsar la manito en mi envio solo como "autobombo", pero me pareció de malandra hacer tal cosa. Le dejo el final del debate a Ud. Reciba mi saludo .
Me gusta
COCO DEL ABASTO 832 20/08/2010 12:45:58 p.m.
Fernando: Puse que su último mensaje me agradó... Si Ud. calificaría al matrimonio K como lo hace el sopero recibiría aplausos cerrados... En cuanto al aspecto empresario, el sopero es por demás lúcido; lo invita a Ud. a crear una fábrica...para que se la quiebre papel prensa si sigue manejando sólo el mercado...Chau
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 20/08/2010 01:53:17 p.m.
Estimado Palombo: Si fuera candidato en una elección seguramente me votaría a mi mismo. En cambio si suscribo una opinión para ser evaluada y confrontada por y con las de los por los pares del foro, no solo me parecería como ya dije, una actitud de malandra, sino totalmente reñida con el espiritu y la honradez que caracterizan a un "Tanguero". Lo saludo otra vez y le deseo un buen día.
Me gusta
Fernando de Boulogne 230 20/08/2010 02:08:59 p.m.
Amigazo Coco : Le agradezco sus manifestaciones. Lamentablemente no me da el piné para largarme a empresario. Me fundiría pronto, tantos años transitando por esta vereda, me harían aflojar aumento tras aumento, y terminaría junto a mis propios obreros reclamando por mejores condiciones de trabajo...Donde mamá Luchetti no le erró, es que ante la utopía de realizar algún emprendimiento empresarial (y me fuera bien) dicho enriquecimiento sería totalmente lícito. Ya dejé sentado que lo de papel prensa no me lo parece...aunque la sopa que sopapea a todas las sopas, diga que lo de las torturas es una estupidez... Un gusto saludarlo y manifestarle mi admiración. Fernando
Me gusta
Horacio de Córdoba 546 20/08/2010 05:58:48 p.m.
Error.
Me gusta

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse