Noticias de la Academia

  VISITAS. Estuvieron en la Academia recogiendo material informativo sobre el tango, la señorita Rebecca Wagner, estudiante en el Hamilton College de Clinton de Nueva York y el señor Bjärby, alumno de la Lunds Universitet de Suecia.

FERIA DEL LIBRO LUNFARDO. Desde el 1° de diciembre y hasta el 23 del mismo mes se desarrollará en la sede de la Academia, Estados Unidos 1379, la II Feria del Libro Lunfardo y tanguero. Entre las actividades que se harán todos los días se presentarán libros y conjuntos musicales. La feria funcionará todos los días desde las 14 hasta las 22. Los espectáculos y presentaciones se ofrecerán desde las 19 hasta la hora de cierre.

CONTINÚA EL CURSO. El curso de lunfardo que dictan José Gobello y Marcelo H. Oliveri se sigue dictando todos los miércoles de 19 a 21. Las clases continúan hasta el 30 de noviembre. El viernes 9 de diciembre se entregarán los certificados de asistencia en la Feria del Libro Lunfardo que se desarrollará en la sede de nuestra academia.

RECORDANDO A CARISOMO. El 19 de agosto en el Auditorio Furlong de la Universidad del Salvador se rindió homenaje a la memoria de Arturo Berenguer Carisomo con motivo del centenario de su nacimiento. El recordado escritor fue profesor de esa alta casa de estudios y durante muchos años miembro numerario de la Academia Porteña del Lunfardo.

Hablaron en el homenaje el decano del Departamento de Letras, profesor Lucero Schmit, y los profesores Dra. Alicia Sisca, Ana María Llurba, Oscar de Majo y Oscar Conde. Éste último, miembro de la Academia Porteña del Lunfardo, lo hizo en nombre de esa institución.

EL LENGUE. La Cofradía de la Orden del Lengue ha instituido caballero al señor Ben Molar, secretario de nuestra institución. Dicha cofradía fue fundada por el maestro escultor Francisco Reyes, quien ocupó en la Academia el sillón Enrique Muiño. Su cometido consiste en destacar a las figuras que más silenciosa y abnegadamente trabajan por la cultura popular. En la actualidad es su Gran Maestre José Gobello, presidente de la Academia Porteña del Lunfardo.

UN NUEVO AMIGO (MEDALLA DE PLATA). El profesor Norberto Salvia, Patrocinante de la institución desde el sábado 6 de agosto es el Amigo (Medalla de Plata) número 80. La entrega de la medalla tuvo lugar en la sede de nuestra academia en oportunidad que el señor Salvia presentó su libro No hagamos cabezas huecas. El acto se llevó a cabo en el salón Nicolás Olivari totalmente colmado y rebasado de gente que aplaudió y acompañó al querido profesor. Como broche de oro Juana Patiño cantó canciones del repertorio de Tita Merello y el dúo Javier Penas-Fernando Merler emocionaron con el estreno de El último rock, un tango dedicado a las víctimas de Cromañón.