Ingresar Nuevo usuario? Regístrese gratis.
Antiguos nombres de calle
Por: José Pedro Aresi
23/08/2009 03:08:08 a.m.
¿Alguien recuerda como se llamaron antiguamente las calles Monroe, Cramer y Ciudad de la Paz?

De "Elpidio González" y "Aranguren", ni hablar.

José Pedro
Por: jose maria escudero
23/08/2009 04:58:29 a.m.
Jose Pedro: de San Eduardo e Indio, ni hablar
Un abrazo. Pepe
Por: jose maria escudero
23/08/2009 05:17:47 a.m.
Ciudad de la Paz: ¿General Paz?
De crámer y Monroe ni noticias. Se llamaban así ya en el año 40
¿Y Guanacache?
Por: José Pedro Aresi
23/08/2009 06:34:08 a.m.

Pepe, te la mandaste al "vesrre". Guanacache era antes, la hoy Franklin D. Roosevelt, donde hasta hace poco
(desconozco si hoy continúa), tuvo su sede principal "La Germinadora".

De Canning, Charca (parte) Republiqueta y Cangallo, si bien son más cercanas, también se puede opinar,

A Eleodoro Lobos y Ambrosetti lo dejamos para un segundo tiempo. Lo mismo con el pasaje González Chaves en Liniers.

En cuanto a Ciudad de la Paz, frío, frío. Tenía el nombre de una provincia argentina, allá en el tiempo.

Un abrazo

José Pedro.





Por: eugeniotogninia
23/08/2009 09:48:28 a.m.
JOSE PEDRO CANNING-SCALABRINI ORTIZ
CANGALLO-PTE.PERON
Muy rapido ya voy a recordar .

eugenio a.
Por: eugeniotogninia
23/08/2009 10:27:57 a.m.
La GENERAL PAZ le llamaban
"LA AVENIDA DE CIRCUNVALACION"
este dato me acorde por comentario
de mi padre.

eugenio a.
Por: eugeniotogninia
23/08/2009 10:35:29 a.m.
JOSE PEDRO
uNA de nuestro querido barrio
JUAN AGUSTIN GARCIA era MEDANOS.

eugenio a.
Por: Rodolfo Miranda
23/08/2009 10:40:54 a.m.
Estimado José Pedro.
Monroe: Se llamó Saavedra, Monroe, luego Rosas y nuevamente Monroe.
Cramer: Se llamó San Lorenzo, lugo Billinghurst y finalmente Cramer.
Ciudad de la paz: Se llamó General Paz.
Elpidio Gonzalez: Se llamó Indio.
Aranguren: Se llamó San Eduardo.
Un abrazo:
Rodolfo de San Martin.

Por: José Pedro Aresi
23/08/2009 10:58:11 a.m.

Aclaremos dijo el lechero:

Ciudad de la Paz se llamaba Salta, Monroe - Exacto: Saavedra y Cramer: Exacto; San Lorenzo.

Ahora vamos por más: Tres Arroyos, Av Juan B. Justo y Av. Perito Moreno. Se escuchan respuestas y nuevas propuestas.

José Pedro
Por: María Victoria
23/08/2009 11:49:04 a.m.
Y si cambiamos de barrio.....

Av. Balbín era Av. del Tejar y Crisólogo Larralde era Republiquetas.

Y MELO (en Florida) fué el famoso "Callejón de Ibáñez", donde hoy está todavía la Quinta Trabuco.
Por: Rodolfo Miranda
23/08/2009 12:55:11 p.m.
Tres Arroyos: Se llamó Monte Egmont
Juan B. Justo: Se llamó Arroyo Maldonado, Gaona (Tramo), J.B.Justo, 17 de Octubre y nuevamente Juan B.Justo.
Perito Moreno: Se llamó Del Justicialismo, Perito Moreno, Del justicialismo y nuevamente Perito Moreno.
Un abrazo:
Rodolfo de San Martin.

Por: José Pedro Aresi
23/08/2009 01:03:23 p.m.

RODOLFO:

Tres Arroyos era Monte Dinero

Por el resto solamente caben - como cambio de nombres - 17 de octubre y Del Justicialismo.

En cuanto a Avenida del Trabajo . Eva Perón, fue un cambio constante, según quien estuviera en el poder.

Recuerden quedan aún por recordar los anteriores nombres de Eleodoro Lobos, Abrosetti y Eduardo Acevedo. Ya que estamos, nombrar una parte de Canalejas que cambió de nombre y la Avenida Gallardo ¿Como se llamaba antes?

Un abrazo

José Pedro


Por: guillermo
23/08/2009 02:41:50 p.m.
Exactamente Republiquetas pasó a llamarse Crisólogo Larralde y cruza Cabildo, al igual a Franklin D. Roosevelt.

Un detalle: Charcas aparece desde Av. Pueyrredón hacia el norte, previamente desde el Florida (casi Maipú) es Marcelo T. de Alvear, pero entre Av. Coronel Díaz y Jerónimo Salguero está el llamado Boulevard Charcas. De un lado propiamente Charcas, el otro una casi peatonal llamada República Dominicana.

Les dejo otra: La que es hoy Alfredo Bufano, antes fue Zamudio.

¿ Y "Lácar" como se llama ahora ?

Saludos.


Por: José Pedro Aresi
23/08/2009 05:34:07 p.m.

Según lei por ahí (ojo, confieso que no lo sabía) , la calle Lacar se llamó luego José Luis Cantilo y que, posteriormente - en el tramo de Chivilcoy hacia el este - fue rebautizada Mariscal Francisco Solano López.

Un abrazo

José Pedro
Por: Rodolfo Miranda
23/08/2009 06:24:45 p.m.
Eleodoro Lobos: Se llamó Guayquiraró
Ambrosetti: Se llamó Mocoreta
Eduardo Acebedo: Se llamó Amambay, y despues Parque del Oeste
Angel Gallardo se llamó Chubut
De Canalejas no tengo noticias.
Un abrazo:
Rodolfo de San Martin.

Por: José Pedro Aresi
23/08/2009 07:02:41 p.m.

Canalejas (donde estaba la Panificación Argentina), hoy es F. Vallesse

Sigamos, por ejemplo "Australia" en Barracas y la Boca.

Chau

José Pedro
Por: Rodolfo Miranda
23/08/2009 08:55:50 p.m.
Estimado José Pedro:
Lamentablemente, de Australia no tengo referencias. En el libro donde extraigo los datos no figuran antecedentes sobre esta avenida.
Un abrazo:
Rodolfo de San Martin.
Por: DIMAS MARZZOTO
24/08/2009 12:23:23 a.m.
Preguntando
Georgestown ? Oran? Serrano? Cortada de San Ignacio?

"..veredas que yo pise..! Dimas Marzzoto.
Por: José Pedro Aresi
24/08/2009 04:00:55 a.m.

Hoy un extenso tramo de la calle Australia, se llama Benito Quinquela Martín y otro tanto sucede con Serrano, que en su parte inicial se llama Jorge Luis Borges.

Un abrazo

José Pedro
Por: guillermo
24/08/2009 04:15:23 a.m.
Estimado José Pedro

Respecto a la calle Lácar, totalmente acertada tu respuesta. En su momento inclusive estuvo funcionando un cine.

Abrazo
Guillermo
Por: guillermo
24/08/2009 04:32:36 a.m.
Hola Dimas

La cortada San Ignacio tiene extensión de dos cuadras entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, posterior a Castro Barros considerando la actual circulación del tránsito vehicular.

Dejo planteado un tema asociado. La diferencia entre "cortada" y "pasaje".

Tengo entendido que "cortada" es cuando hay entrada y salida con circulación de vehículos, automóviles inclusive.

Mientras son pasajes, aquellos trayectos con veredas interiores, pero donde no acceden vehículos. Por ejemplo en zona de Recoleta, calle Vicente López entre Montevideo y Rodríguez Peña, y también pero con doble salida otro ubicado en Av. Rivadavia con salida a calle Azcuénaga, otro La Piedad, situado en Bartolomé Mitre entre Montevideo y Paraná, y ya por Villa del Parque, el pasaje Dantas con salidas a Cuenca y Alvarez Jonte. Lo conocí hace muchos años, cuando todavía era de tierra.

Un abrazo.
Guillermo
Por: ALICIA TARCHE
24/08/2009 04:10:07 p.m.
Hola gente ¿sabían que la calle CÓRDOBA se llamaba RIVERA y la actual ESTADO DE ISRAEL era LAVALLE? creo que aporté algo , saludos a la mesa.
Por: eduardor.campiani
24/08/2009 04:13:11 p.m.
Gracias amigos,por esta catedra de muy buena memoria,yo vivi en Cramer 2823,entre Congreso y Nahuel Huapi,y jamas habia escuchado que se hubiera llamado San Lorenzo,sin duda ,todos los dias se aprende algo nuevo,fui a la escuela Juan B.Alberdi, de Cramer y Juramento,donde unos anos antes habia ido Roberto Goyeneche. Cacho Los Angeles.
Por: ALICIA TARCHE
24/08/2009 06:39:43 p.m.
Hola Eduardo , yo tenía una tía que vivía cerca de ahí , estaba la cancha de PLATENSE , cosa que no sé si está actualmente.Un apretón de manos.
Por: guillermo
24/08/2009 08:23:41 p.m.
ALICIA

La cancha de Platense hace varios años está del otro lado de la Av. General Paz, sobre Zufriategui.

Volviendo al tema nombres de calles cambiados. Una es Riglos en barrio Caballito. Antes se iniciaba directamente en la Av. Rivadavia, ahora toma su nombre desde la paralela hacia el sur llamada Rosario ( que sería como una Av. Rivadavia de regreso. Riglos en su primera cuadra, pasó a llamarse Ángel M. Giménez a finales de los 80. Creo no equivocarme, su nombre se debe a un dirigente socialista, que tuvo importancia en lo que fuera la cooperativa El Hogar Obrero.

Saludos.
Por: eduardor.campiani
25/08/2009 08:57:32 p.m.
ALICIA TARCHE : Como esta Alicia,un gusto intercambiar unas lineas con Ud.la famosisima (para mi),cancha de Platense estaba en Cramer y Manuela Pedraza.Cuando Mi amigo (Porque cuando era arquero de Lanus vivia frente a mi casa en Florida), Antonio Rodriguez,dejo de jugar siendo arquero de Racing para postularse como intendente de Vicente Lopez y luego ganar la eleccion.Le facilito todo a los directivos de Platense para hacer la nueva cancha en Vte Lopez,que es donde esta ahora,como dice el amigo GUILLERMO,en Zufriategui y la Gral Paz, en Vte Lopez.Yo fui una vez sola, y todavia habia mucho por hacer,pero ,la verdad,no me gusto,nada que ver con la cancha "Vieja".De acuerdo a mi gusto,creo que fue en 1994.No se ahora como estara.Chauuuuuu Alicia.Un saludo.Cacho Los Angeles
Por: DIMAS MARZZOTO
26/08/2009 03:32:41 p.m.
Geogerstown hace tiem po ahora Biedma,nace en Rivadavia. Oran ahora Emilio Lamarca,ta,mbien nace en Rivadavia. calles de mis recuerdos Dimas Marzzoto
Por: eduardor.campiani
26/08/2009 04:22:51 p.m.
Recordando,la calle Guardia Vieja,todavia se llama Guardia Nacional ???????.Gracias Cacho LA
Por: José Pedro Aresi
26/08/2009 05:35:22 p.m.


La primera cuadra de Guardia Vieja, hoy se llama Carlos Gardel y nada tiene que ver con Guardia Nacioanl, que es una calle situada en Villa Luro, que nace en Rivadavia.

José Pedro.

Por: jose maria escudero
26/08/2009 07:53:05 p.m.
José Pedro, En Guardia Nacional lo mataron al Pibe Cabeza, y a un compinche de él con apellido de calle, Gordillo.-Salió el recuerdo. Es tu barrio.
Por: eugeniotogninia
26/08/2009 08:12:14 p.m.
JOSE PEDRO ...GUARDIA NACIONAL-ESCALADA-
TAPALQUE historia viva de nuestra querida
institucion.-En esos terrenos empeso a nacer
nuestro amado VELEZ SARSFIELD" perdon pero
no pude dejar de recordarlo.Es verdad creo lo
del Sr.JOSE MARIA.

un abrazo fortinero
EUGENIO A.
Por: eugeniotogninia
26/08/2009 08:21:43 p.m.
Tambien por esos años J.B.ALBERDI era
PROVINCIAS UNIDAS Y J.E.RODO era ARECO
en la manzana con MARIANO ACOSTA supo
tener unos lotes el club.

SALUDOS
eugenio a.
Por: jose maria escudero
26/08/2009 08:27:59 p.m.
FE DE ERRATAS: Lo siento pero la memoria me falló.-
El Pibe Cabeza se llamaba ROGELIO GORDILLO, y su compinche ANTONIO CAPRIOLI.- Y ahora dudo si los mataron en Guardia Nacional o Basualdo.-
Por: José Pedro Aresi
26/08/2009 08:29:08 p.m.
Pepe, al Pibe cabeza lo mataron en Juan Bautista Alberdi, entre Guardia Nacional y Basualdo, en la vereda de la curtiembre. Hasta hace unos años estaba el árbol con el agujero de la bala. Su nombre de familia era Rogelio Gordillo.

Detrás de la curtiembre, hacía EL NORTE, estaba la canchota de LOS SIN IGUALES.

Un abrazo

José Pedro
Por: eduardor.campiani
27/08/2009 05:01:42 p.m.
Amigos ;Alguien recordo a Caprioli,tenia la captura recomendada y todas las tardes pasaba por la puerta de la Cria 33a.y los agentes que custodiaban la puerta lo saludaban con el mayor de los respetos.Posteriormente lo mataron afuera de la iglesia que esta en Obligado,entre Echeverria y Juramento,donde (creo), todavia estan los agujeros de los balazos.Que pantalones hay que tener para pasar por la puerta de la taqueria teniendo captura Rec.Chauuu Cacho LA
Por: DIMAS MARZZOTO
28/08/2009 11:22:36 p.m.
JPA: Quedo en el tintero Joaquin V.Gonzalez, que se llamo emis tiempos Esperanza esquina de la estacion Floresta.Nace en Rivadavia. Dimas Marzzoto
Por: DIMAS MARZZOTO
28/08/2009 11:26:46 p.m.
Perdon errose: de Elpidio Gonzalez no recuerdo.Pido disculpas Dimas Marzzoto
Por: María Victoria
29/08/2009 12:02:13 a.m.
Me acordé otra: Hipolito Yrigoyen era Victoria...¿no?
Por: José Pedro Aresi
29/08/2009 02:30:39 a.m.
Efectivamente María Victoria, Hipolito Yrigoyen se llamaba anteriormente Victoria,

Dimas, E.G. , antes era Indio y Reservistas Argentinos, Gaona. La actual BYNNON se llamó antes, Tejada; LISANDO DE LA TORRE era Tellier; TONELERO fue Costa Brava y RAMÓN L. FALCÓN se llamó Unión.

José Pedro

Por: jose maria escudero
29/08/2009 04:19:47 a.m.
José Pedro: Otra: Bernardo de Yrigoyen era Buen Orden.
Tengo una foto antigua de mis abuelos tomada en la fotografía de Bartolomé Benincasa, segun reza el paspartú y con domicilio en esa calle.- Tiempos
Por: pirin1912@gmail.com
29/08/2009 08:40:28 a.m.
Guillermo:
San Ignacio (*) -pasaje de 1 cuadra- se encuentra paralelo a Independencia, hacia el sur y está entre Treinta y tres Orientales y Q.Bocayuba. La posterior a Castro Barros es Yapeyú, que comienza en Av.Rivadavia y termina en Carlos Calvo.-
(*): Ha cambiado el nombre hace poco, que desconozco.-
Por: luis alberto mana
29/08/2009 01:03:58 p.m.
Algo que no entiendo es porque la avenida GENERAL PAZ tiene dos manos. Abrazos Luis Alberto
Por: José Pedro Aresi
29/08/2009 01:43:30 p.m.

Alberto: ¿Será de puro contreras que le pusieron ese nombre? Porque el general Paz, era manco.

Ahora que nombran la calle "Treinta y tres Orientales", vaya esta curiosidad: Antes se la swnominaba solamente "Treinta y tres" y así figura en mi partida de nacimiento.

José Pedro
Por: pirin1912@gmail.com
29/08/2009 03:09:58 p.m.
Sr. Aresi:
En el barrio ( donde nací y vivo) tambien la llaman treinta y tres,(tambièn es llamativo, por que no la consignan con números) se me ocurre que es por comodidad el achicar su denominación y consignar en letras para diferenciarlo de localidades que tienen sus calles numeradas ( Ej.: La Plata) Pero su verdadera acepción es treinta y tres Orientales ( homenaje a los que desde nuestro País, se unieron para libertar Uruguay, en manos de los Brasileños.- "Cambiando el ángulo" como es simpatizante de Velez, habiendo nacido en el barrio de los "forzosos de Almagro" de nuestro siempre bien ponderado Padre Massa que dió origen al actual "CASLA" ?.-
Por: guillermo
29/08/2009 04:02:11 p.m.
En La Paternal.

La Avenida Del Campo, tras el cruce de barreras de la línea Urquiza (creo que así se sigue denominando), pasó a ser "Combatientes de Malvinas" pasando frente al Hospital Tornú.



Por: José Pedro Aresi
29/08/2009 04:36:24 p.m.

En mis tiempos la chapa nomencladora decía solamente "Treinta y Tres" y repito, asó consta oficialmente en mi documento del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires; si bien no había dudas que el nombre era en homenaje a la gesta de Juan Antonio Lavalleja. En la R.O.U. existe el departamento de Treinta y Tres y su capital es la ciudad homónima.

En cuanto a lo otro, para mí el CASLA fue. Cuando a los seis años aterricé en Floresta y luego me mudé a Villa Luro (a 5 cuadras del viejo Fortín), compartía la euforia futbolera, hasta que el ambiente me transformó en un fanático de la "V" azulada y ahí se quedó pegado mi corazoncito para siempre.

Un abrazo

José Pedro

Por: luis alberto mana
29/08/2009 06:37:34 p.m.
José Pedro, Tu partida de nacimiento debe ser anterior a la Revolución de mayo porque sólo después que comenzo a ser llamada la Banda Oriental lo que es hoy Uruguay, jajaja
Por: hugo frasso
01/09/2009 11:51:39 a.m.
José Pedro: Monte Dinero no es Tres Arroyos. Es Dr.Luis Belaustegui. A ver si recordás antiguos nombres de algunas calles de mi querida Paternal:
Donato Alvarez, Adolfo Dickman, Nicasio Oroño, Fragata Sarmiento, Gral. Manuel Rodríguez, Juan Agustín García, Batalla del Pari, Honorio Pueyrredón,
Por: Rodolfo Miranda
01/09/2009 08:49:59 p.m.
Estimado Hugo:
-Donato Alvarez:-Se llamó "Bella vista", luego San Antonio.
-Adolfo Dickman:-Se llamó "San Blas". luego "Dickman", Luego "San Blas" y finalmente 2Adolfo Dickman".
-Nicasio Oroño:-Se llamó "Cayena".
-Fragata Sarmiento:-Se llamó "Paramaribo".
-Manuel Rodriguez:-Se llamó "Lezica", luego ""Sapaleri", luego "Colpayo".
-Juan Agustin Garcia:- Se llamó "Medanos".
-Batalla de Pari:-Se llamó "Palique".
-Honorio Pueyrredon:
Se llamó "Comisaria", luego "Parral", Luego "Pueyrredon", Luego "Parral".
Un abrazo:
Rodolfo de San Martin.
Por: hugo frasso
02/09/2009 05:08:52 p.m.
Rodolfo: un fenómeno. Abrazos
Por: edmundo(pucho)barimboim
15/09/2009 03:20:57 p.m.
mario bravo era sadi corno(no me acuerdo como se escribe)
saludos a todos pucho
Por: luis alberto mana
15/09/2009 03:46:52 p.m.
PUCHO! es un gustazo ver que estas nuevamente en el sitio, abrazos Luis Alberto
Por: jose maria escudero
15/09/2009 05:00:22 p.m.
Pucho: Alegría de encontrarte.
Sadi Carnot es el nombre anterior y homenajea a Marie Francoise Sadi Carnot, presidente de la República Francesa, asesinado a puñaladas en 1894.-De una familia ilustre, la mayoría dedicados a carreras técnicas y científicas, uno de ellos, Nicolás, fué el fundador de la termodinámica.(Fuente wikipedia)
Aun creo que queda una chapa identificatoria en los pilares de mampostería de ladrillos del puente que cruza sobre la vías del ferrocarril Sarmiento (los había en todos los puentes), al que recuerdo ver hace más de cincuenta años, llegando por tren a la estación Once.
Por: Osvaldo Daniel Serantes
17/09/2009 04:05:31 p.m.
QUERIDO PEPE:

ESTOY DE ACUERDO CON EL CAMBIO DE NOMBRES A LAS CALLES, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS MUNICIPIOS QUE NO PIENSAN EN LOS NEGOCIOS QUE TIENEN TODA LA PAPELERIA IMPRESA CON EL NOMBRE DE LA CALLE ANTERIOR, Y TIENEN QUE ESTAR TACHANDO O SELLANDO CADA BOLETA CON EL NOMBRE NUEVO, TENDRIAN QUE PAGARLES A LOS COMERCIANTES UNA NUEVA IMPRESION...

POR OTRA PARTE Y ESTO ME PASO A MI, YO VIVO EN LA CALLE HEROES DE MALVINAS DE LANUS Y ANTES SE LLAMABA AMERICA DEL NORTE, (me parecio bien el cambio de nombre) PERO HACIENDO UN TRAMITE EN EL REGISTRO CIVIL, POR MI HIJO MENOR, LE COMENTE A LA EMPLEADA, YA QUE ESTA CORRIJAME EL NOMBRE DE LA CALLE DONDE VIVO, Y ME DIJO QUE DEBIA ME COBRAR $ 8 POR EL CAMBIO DE DOMICILIO, (de esto hace varios años), Y NO IMPORTABA QUE ERA LA MISMA CASA, DEBIA PAGAR EL TRAMITE...

HICE LAS AVERIGUACIONES EN LA MUNICIPALIDAD Y ME DIJERON QUE DEBIA PRESENTAR UN ESCRITO Y ABONAR $ 15 EN MESA DE ENTRADAS, JA JA JA, ESTO ES RIDICULO NO?

UN ABRAZO, OSVALDO SERANTES.
Quienes somos - Reconocimientos
Copyright © 1999-2011 All rights reserved
www.todotango.com