Summarize

14/11/2018 12:00hs

IV CONGRESO DE LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO

IV CONGRESO DE LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO

LOS LENGUAJES DEL TANGO

DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2018
SEDE: PALACIO CARLOS GARDEL / AV. DE MAYO 833 – 1º PISO.

A propuesta de su Presidente Gabriel Soria y con acuerdo unánime del Consejo Directivo y el Plenario Académico, el IV congreso de la Academia Nacional del Tango cumple con los objetivos fundacionales de investigar sobre la historia y sus aspectos sociológicos y antropológicos del género, difundir las artes relacionadas y dar a conocer lo elaborado por las nuevas generaciones para conocimiento general.
El IV Congreso cuenta con un Comité evaluador y una Comisión Organizadora a cargo del Consejo Directivo, integrada por investigadores académicos y docentes argentinos.
En esta edición contaremos con paneles integrados por especialistas académicos e investigadores independientes pertenecientes a las diferentes áreas que forman parte de los estudios del Tango.

Convocatoria e inscripción:
Destinada a investigadores independientes, docentes, tesistas, estudiantes universitarios.
ARANCELES DE INSCRIPCIÓN:
500 PESOS (hasta el 14 de octubre)
800 PESOS (del 14 al 21 de octubre)

En función de articular las ponencias se proponen los siguientes ejes temáticos:
a. Tango y literatura / Poetas del Tango
b. Expresiones dancísticas del Tango
c. Tango y política.
d. Tango y musicalidades
e. Tango y sociedad
f. Tango y Lunfardo
g. Tango cine y teatro
h. Tango y Género
i. Tango artes plásticas y visuales
j. Tango e interpretes
k. Tango y medios de comunicación: Radio, TV, prensa gráfica

Cronograma para la presentación de Resúmenes:

• Fecha límite para el envío de Resúmenes: 21 de octubre de 2018.
• Comunicación de aceptación de propuestas: 31 de octubre de 2018.

Los resúmenes constarán de no más de 300 palabras en texto a un espacio y medio, documento Word, fuente Times New Roman 12. El mismo deberá identificar el marco teórico y las principales hipótesis, así como una breve bibliografía (3 o 4 autores como referencia), adjuntando CV (curriculum vitae) del/la ponente. El envío podrá hacerse a través del siguiente correo electrónico: congresoacademiatango@gmail.com
Se aceptará un solo trabajo por autor/a. El mismo deberá indicar los recursos tecnológicos que se requerirán para su presentación.
El tiempo de exposición será de 20 minutos.
Las propuestas presentadas serán sometidas a evaluación. La Comisión Organizadora comunicará individualmente por correo electrónico la aceptación o rechazo de las propuestas, luego de lo cual, cada participante deberá efectivizar el pago de inscripción al IV Congreso de la Academia Nacional del Tango a través del formulario que se le enviará.